viernes, 11 noviembre de 2016 | 13:42

V Asamblea Regional del Consejo Provincial de Seguridad Vial

Se llevó a cabo el jueves 10 de noviembre y tuvo como sede al Municipio de La Toma.

La Asamblea tuvo como sede a la localidad de La Toma.

La Asamblea tuvo como sede a la localidad de La Toma.

De la reunión, que estuvo presidida por la ministra de Seguridad, Beatriz Alagia, participaron el intendente local Francisco Cornejo; de Naschel, Miguel Bertola, y de San José del Morro, Isaac Silvera. Además estuvieron presentes representantes del cuerpo de la Policía Caminera, comisarías aledañas, concejales; la juez de Paz, Laura Ferrari, directivos de la Escuela 144 y representantes de la Secretaría de la Mujer.

Entre los temas abordados se plantearon algunos que son comunes a la mayoría de las zonas del interior de la provincia, como la problemática de animales sueltos, en particular la presencia de jabalíes, cuya población ha crecido en los últimos años.

También se planteó la necesidad de contar con mayor señalización y cartelería en las rutas, así como la colocación de reductores de velocidad en las zonas cercanas a los ingresos de los pueblos.

Por otra parte se solicitó ayuda a la Unidad de Juzgamiento para que actúe sobre las infracciones que se cometen dentro de los Municipios, por lo que dicha Unidad comenzaría a resolver a la brevedad sobre estas faltas. Cabe señalar que el labrado de actas podrá realizarse a través de los dispositivos móviles SIGIT, provistos por el Programa Seguridad Vial.

Otro de los temas abordado fue que se solicitó una mayor cantidad de controles policiales y de alcoholemia, permanentes y continuos en el tiempo, especialmente durante los fines de semana y en víspera de la temporada de verano.

Se acordó, por parte del Subprograma de Educación Vial, brindar instrucción e información en las escuelas de los municipios, a los inspectores de tránsito y a la comunidad en general.

El Programa Seguridad Vial puso a disposición de los municipios el uso del Observatorio Vial, recientemente inaugurado. Herramienta de gran utilidad para la reducción de los índices de siniestralidad.

El intendente de La Toma manifestó su satisfacción luego de la realización de la asamblea, mencionando la importancia de exponer las problemáticas de los municipios vecinos en conjunto, para luego trabajar maximizando esfuerzos e instando a las entidades competentes a brindar soluciones a la brevedad.

Por su parte, la jefa del Programa Seguridad Vial señaló que continuarán trabajando en la realización de asambleas de este tipo, hasta completar el mapa de San Luis. El objetivo, en estos casos, es disminuir los índices de siniestralidad vial y para esto debemos seguir trabajando en infraestructura, equipamiento, así como en educación y concientización.

 

Nota y foto: Laura Tarazaga – Prensa Seguridad Vial.