“Para nosotros es un evento muy importante porque es el campeonato de Robótica más destacado a nivel educativo, tanto de escuelas primarias como secundarias”, manifestó el jefe del Programa Robótica de la ULP, Pablo Miranda, al respecto del certamen que será en noviembre del próximo año en las instalaciones de la Universidad de La Punta.

El próximo año, San Luis albergará a chicos de diferentes provincias argentinas.

Una vez más, San Luis es protagonista por todas las iniciativas que lleva adelante en materia de robótica. Tal es así que este viernes la Provincia fue elegida para ser sede de la Roboliga Nacional 2017, competencia que se realizará en noviembre en la Universidad de La Punta (ULP). La elección se concretó durante la Roboliga 2016, la cual se desarrolló en Buenos Aires.

La provincia superó en la votación a Venado Tuerto, Santa Fe, que también se había postulado para albergar el evento nacional. El jefe del Programa Robótica de la ULP, Pablo Miranda, se refirió a la trascendencia de esta noticia, y afirmó: “Para nosotros es un evento muy importante porque es el campeonato de Robótica más destacado a nivel educativo, tanto de escuelas primarias como secundarias”.

Asimismo, subrayó las actividades que se desarrollan desde la Universidad de La Punta en materia de robótica, y afirmó que dichas acciones fueron relevantes para que San Luis resultara elegida sede de la próxima instancia nacional de esta disciplina. De esta manera, la provincia albergará el certamen más importante de robótica a nivel nacional.

San Luis recibirá a chicos oriundos de distintas provincias argentinas que llegarán para formar parte de este campeonato. Y por supuesto estarán presentes los niños y jóvenes puntanos, quienes año a año adquieren mayor experiencia tanto en competencias locales como así también, en certámenes nacionales.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Programa Robótica ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.