FORESTACIÓN
viernes, 11 noviembre de 2016 | 18:55

Plantaron 280 árboles en el barrio Serranías Puntanas

La cartera de Medio Ambiente, Campo y Producción y la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, forestaron este viernes los nuevos hogares que fueron entregados el pasado 3 de noviembre por el Gobierno provincial.

Plantaron 280 árboles en el barrio Serranías Puntanas.

Plantaron 280 árboles en el barrio Serranías Puntanas.

Los árboles continúan llegando a los barrios de San Luis, con el objetivo de embellecer y proteger el medioambiente puntano. A partir de esta política forestal, el Gobierno provincial busca generar un compromiso ambiental en toda la comunidad sanluiseña.

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a cargo de Cristian Moleker, en conjunto con representantes de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, dirigidos por la interventora Ángela Gutiérrez de Gatto, llevaron adelante la plantación de 280 frutales (perales y manzanos) en los nuevos hogares ubicados en la zona del barrio Serranías Puntanas.

“Desde el Ministerio de Medio Ambiente queremos estar cerca de los vecinos para que empiecen a generar nuevas costumbres e incentivarlos a cuidar el medioambiente, a partir de la forestación”, destacó la jefa del programa Cambio Climático, Fernanda Spinuzza.

La interventora Ángela Gutiérrez de Gatto participó de la actividad.

La interventora Ángela Gutiérrez de Gatto participó de la actividad.

Sábado forestal

Desde la cartera medioambiental comunicaron que este sábado, a partir de las 11:00, se realizará la plantación de unos 150 ejemplares (fresnos y moras híbridas) en 80 viviendas de la zona Norte de la ciudad capital.

Como parte de la actividad, el Ministerio entregará a los vecinos un kit de “Huella Verde: Mis Raíces Puntanas”, que incluye recomendaciones para el cuidado de los ejemplares forestados y un instructivo para la plantación de futuros árboles.

Este sábado, a partir de las 11:00, se realizará la plantación de unos 150 ejemplares.

Este sábado, a partir de las 11:00, se realizará la plantación de unos 150 ejemplares.

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción / Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques.

Corrección: Mariano Pennisi.