DESARROLLO SOCIAL
viernes, 11 noviembre de 2016 | 19:54

“Donde vos estás”, en el departamento Belgrano

Este jueves se realizó el último relevamiento del año del Programa “Donde vos estás”, que en esta ocasión pasó por el departamento Belgrano.

Se realizó un relevamiento en el departamento Belgrano.

Se realizó un relevamiento en el departamento Belgrano.

Los representantes del Ministerio de Desarrollo Social fueron recibidos por la senadora provincial Mabel Leyes, y las diputadas Rosa Calderón y Norma Villegas, con quienes tuvieron una breve reunión en la que demarcaron el itinerario de la jornada.

El grupo de técnicos y funcionarios del Ministerio se trasladó a la localidad del Suyuque, donde entrevistó a siete familias con diferentes necesidades; mayormente centradas en el requerimiento de materiales de construcción para mejorar las condiciones de sus viviendas.

Seguidamente, y en compañía de las funcionarias, la localidad relevada fue Las Lomas, conociendo el caso de cinco familias en condiciones de hacinamiento y precariedad habitacional. No obstante, se percibió distintos microemprendimientos de venta de vegetales y conservas en la zona, situación que permite a los vecinos colaborar con su economía doméstica.

La siguiente localidad  visitada fue El Milagro, que permitió a los técnicos visitar a siete familias donde prevalece la necesidad de mejoras en las viviendas, la potabilización del agua para consumo humano y la escasez de oportunidades laborales, teniendo en cuenta la distancia a la que se encuentra esta pequeña población.

Finalmente, en el Municipio de Villa de la Quebrada se relevaron tres familias, detectándose condiciones de hacinamiento habitacional, y problemáticas sociales de distinta seriedad, como así también enfermedades crónicas asistidas por el sistema público de salud provincial. También se identificó un caso de vulnerabilidad en el que se tomará intervención inmediata por parte de los organismos competentes del Ministerio. En total se abordaron 22 casos.

Este relevamiento al igual que los realizados anteriormente, tiene como objeto reconocer las necesidades más apremiantes de los habitantes, especialmente los que residen en localidades alejadas y periféricas del territorio provincial, logrando recabar datos precisos y puntuales que contribuirán en la elaboración de futuras acciones y políticas sociales que activen diferentes recursos para mejorar la calidad de vida de los puntanos.

 

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.