INCLUSIÓN DEPORTIVA
viernes, 11 noviembre de 2016 | 10:47

Alberto presentó el Mundial PC “San Luis – La Pedrera 2017” en Barcelona

Fue ante representantes de más de 30 países y acompañado del secretario de Deportes, Juan Pablo Funes Bianchi. Alberto Rodríguez Saá expuso la propuesta de la provincia.

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá presentó el Mundial PC “San Luis La Pedrera 2017” en Barcelona.

Rodríguez Saá presentó el Mundial PC “San Luis – La Pedrera 2017” en Barcelona.

El gobernador disertó en España ante las autoridades de la Federación Internacional de Parálisis Cerebral de Fútbol (IFCPF) y presentó el certamen que se jugará en la provincia del 3 al 22 de septiembre del próximo año, con sede en el flamante estadio “La Pedrera”. San Luis, por primera vez en su historia, albergará un Mundial Paralímpico.

Tras la disertación y la presentación de un video institucional que cuenta los beneficios y las oportunidades que la provincia le entrega a los sanluiseños, al país y al mundo, los representantes tuvieron la oportunidad de realizarles diferentes preguntas al gobernador.

Cabe destacar que, si bien es cierto que ya existía una intención del IFCPF para nombrar a San Luis como sede internacional, fue la exitosa presentación de Alberto Rodríguez Saá lo que terminó de torcer la balanza a favor de la provincia, quien tendrá la oportunidad de mostrar, una vez más, sus cualidades al mundo.

En su presentación, el primer mandatario explicó que él personalmente había decidido viajar a Barcelona para presentar la propuesta de la provincia, porque lo toma como un hecho sumamente importante, ya que si bien San Luis fue sede de diferentes mundiales, como el de ajedrez en Potrero de los Funes y el de polo en Estancia Grande, esta vez será diferente ya que será el primer Mundial Paralímpico que se realice en tierra puntana.

La presentación fue realizada ante representantes de más de 30 países de la Federación Internacional de Parálisis Cerebral de Fútbol (IFCPF).

La presentación fue realizada ante representantes de más de 30 países de la IFCPF.

El certamen contará con la fiscalización de la IFCPF, organización que se dedica a la creación de oportunidades para las personas con parálisis cerebral a participar en actividades deportivas y recreativas; y además trabaja en estrecha colaboración con el Comité Paralímpico Internacional para asegurar que los atletas con discapacidad tengan la oportunidad de competir a nivel internacional.

Los países que participarán serán Argentina, Brasil, Rusia, Ucrania, Holanda, Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, Escocia, Australia, Japón, Portugal, España y Dinamarca. Todos ellos llegarán a San Luis con una delegación compuesta con 20 jugadores.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.