DEPORTE ESCOLAR
jueves, 10 noviembre de 2016 | 19:48

Intercolegiales tiene nuevos campeones

En tenis de mesa y cestoball, la competencia más convocante del deporte provincial ya conoce a sus reyes provinciales.

Intercolegiales tiene nuevos campeones.

Intercolegiales tiene nuevos campeones.

Los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad pisaron fuerte en Villa Mercedes, y gracias a una intensa jornada que se dividió en dos sedes, la competencia escolar más convocante del deporte provincial ya conoce a sus nuevos campeones provinciales.

En cestoball, partidos que se disputaron en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, las chicas del Colegio “Remedios Escalada de San Martín” (Villa Mercedes) hicieron un partido casi perfecto, y gracias a su poderío en ataque, pero principalmente a su efectividad a la hora de defender, lograron doblegar al Colegio “Fray Luis Beltrán” por 64 a 16 y, de esta manera, se quedaron con la corona provincial.

Giuliana Palenzona, Victoria Sidoti, Sofía Giraudi, Delfina Acosta, Macarena Alaniz, Delfina Saulino, Tiziana Calderón, Lourdes Fernández y Camila Cabrera, inscribieron su nombre en la historia de los Juegos, ya que se consagraron como las primeras campeonas de cestoball, una disciplina que recién este año ingresó en la agenda de la Secretaría de Deportes.

En la categoría “C” fueron las alumnas de la Escuela “Escultor Antonio Miguel Nevot” de Nueva Galia quienes se subieron a lo más alto del podio: Natalí Bringas, Jazmín Córdoba, María Pía Cornada, Camila Coronel, Brisa Ferreyra, Ayelén García, Luciana González, Elisabet Vallejo, Jenifer Giménez, Jésica Trigilio y Delfina Ferreyra, también inmortalizaron sus nombres en la historia de los Intercolegiales.

En tenis de mesa hubo campeones en la categoría single femenino “B”. Se trata de Paula Godoy (Colegio Nº 2 de Villa Mercedes), mientras que en la categoría “C” todos los laureles quedaron en manos de Sofía Aliquo (“Paula D. de Bazán”), una de las chicas que representó a San Luis también en los Juegos Binacionales de Chile.

El single masculino “B” fue para Gonzalo Bustamante (“Santa Catalina”), también representante de San Luis en la competencia trasandina, mientras que en la categoría “C” fue Joaquín Diomidi (“Don Bosco”) el vencedor.

En dobles los ganadores fueron Rojo y Salinas, de la “Bazán” (femenino “B”); Vigo y Barroso de la Escuela Nº 28 de La Toma (masculino “B”); Vigo y Rivas también de la Escuela Nº 28 de La Toma (masculino “C”).

 

 

Viernes de campeones

A partir de las 9:00, en dos sedes de San Luis, los chicos y las chicas de diferentes localidades de la provincia irán en busca de las copas provinciales de handball.

Las categorías masculinas se abrirán lugar en el Polideportivo “El Ave Fénix”, mientras que las chicas tendrán que disputar sus encuentros en el Colegio “General Manuel Belgrano”, ubicado en Aristóbulo del Valle 840.

 

Los otros campeones esperan

La próxima semana se conocerán los nuevos ganadores provinciales, ya que a partir del 14 y hasta el 22 se jugarán las finales de vóley, básquet, atletismo y fútbol, quienes lucharán por un lugar en la gran final regional que se disputará en San Juan.

 

 

Nota y foto: Federico Oliva – Prensa Secretaría de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.