SECRETARÍA DE LA MUJER
jueves, 10 noviembre de 2016 | 17:18

Apertura de sobres para definir los ganadores del concurso Pintada Escolar

Alumnos de nivel secundario de toda la provincia participan del certamen que organiza la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, y que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la igualdad de género y la no discriminación.

Se realizó la apertura de sobres para definir los ganadores del concurso Pintada Escolar.

Se realizó la apertura de sobres para definir los ganadores del concurso Pintada Escolar.

Para participar del certamen, los casi mil estudiantes de toda la provincia presentaron proyectos de murales sobre igualdad de género y la no discriminación.

En la primera etapa, el jurado integrado por las artistas plásticas Adriana Toledo, Isabel Escurra y Sonia Recalde seleccionaron 12 proyectos, a los cuales se les destinarán muros, con un tamaño mínimo de 3 por 2 metros, y materiales para que plasmen sus bocetos. En este caso, fueron valorados aquellos proyectos que contenían mensajes positivos, en los cuales se representen situaciones de buenos tratos.

Este viernes se anunciarán los ganadores de la primera etapa y la semana próxima se hará entrega de los premios correspondientes a esta etapa.

Casi mil estudiantes de toda la provincia presentaron proyectos de murales sobre igualdad de género y la no discriminación.

Casi mil estudiantes de toda la provincia presentaron proyectos de murales sobre igualdad de género y la no discriminación.

En la segunda etapa, se seleccionarán los murales ganadores del concurso, los cuales recibirán tabletas y viajes como premios.

La secretaria de la Mujer, Adriana Bazzano, y el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, encabezaron el acto de apertura de sobres, que estuvo coordinado por escribanos de la Escribanía de Gobierno.

Participaron, además, la jefa del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo, organizadora del certamen, y la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades, Solidaridad (JUNTOS), Carolina Del Valle Sosa, del Ministerio de Educación.

 

Nota y fotos: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Corrección: Mariano Pennisi.