Involucra acciones en salud, educación, justicia, seguridad, obra pública y transporte.

San Martín trabaja unido por el desarrollo de la región.

San Martín trabaja unido por el desarrollo de la región.

Los intendentes del departamento San Martín visitaron al ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte, Eduardo Mones Ruiz, para informarle sobre los progresos que han tenido en el armado del plan que apunta a potenciar el desarrollo económico, social y turístico de la región.

Participaron los jefes comunales de Villa de Praga, Hugo Salazar; de Las Chacras, José Ignacio Salazar; de Las Vertientes, Milton Aguilar; y de Las Aguadas – Rincón del Carmen, Ramón Cruz; en representación de Las Aguadas, el secretario de Gobierno Luis Palacios.

“Este trabajo arrancó en septiembre cuando le transmitimos a la dirigencia de San Martín, por iniciativa del gobernador, que fueron ellos quienes planificaran un plan de desarrollo regional, ya que son quienes conocen las necesidades y potenciales de cada localidad”, explicó el ministro.

Los intendentes informaron que está trabajando en diferentes frentes, como en la definición de los lugares donde se instalaran los servicios bancarios, la realización de las obras sobre el perilago del dique La Huertita, y la reparación del Hospital de San Martín.

Además, ya se concretó el llamado a licitación del frigorífico de San Martín y se propuso la creación de una cooperativa municipal que maneje el transporte de la región.

La demanda social de seguridad y justicia fue una de las prioridades planteadas por los dirigentes en el encuentro concreado en San Martín hace algunos meses. “Con la creación del Juzgado Multifuero en el departamento se da respuesta a la necesidad de mucha gente que debía trasladarse grandes distancias para poder acceder a la Justicia”, destacó Mones Ruiz.

 

Nota y foto: María Paz Ruggeri – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.