MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
miércoles, 09 noviembre de 2016 | 12:39

Rescataron un quirquincho en la ciudad de San Luis

Fue encontrado por un vecino en la intersección del Corredor Vial y calle Carlos Pellegrini. Ya se encuentra en el Centro de Conservación de Vida Silvestre de La Florida, donde recibirá las atenciones necesarias y finalmente se liberará en su hábitat natural.

 El animal ya se encuentra en el Centro de Conservación de Vida Silvestre donde recibirá las atenciones necesarias y comenzará el proceso de rehabilitación para ser liberado en su hábitat natural.

El animal ya se encuentra en el Centro de Conservación de Vida Silvestre donde recibirá las atenciones necesarias y comenzará el proceso de rehabilitación para ser liberado en su hábitat natural.

Que toda la comunidad puntana asuma como propio el compromiso por el cuidado de la naturaleza es uno de los objetivos que persigue el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Dentro del entorno natural sanluiseño, los animales autóctonos ocupan un lugar central en el equilibro del ecosistema provincial, por lo que su respeto se vuelve fundamental.

Un ejemplo de ello fue lo ocurrido en la intersección del Corredor Vial y calle Carlos Pellegrini, donde un vecino de la ciudad de San Luis rescató un quirquincho chico (chaetophractus vellerosus). Ante el temor de que sea pisado por los autos que circulan por la zona, el hombre se comunicó con el Programa Biodiversidad para su correspondiente entrega.

Desde la cartera medioambiental informaron que, en una primera revisión médica, el quirquincho no poseía heridas de gravedad. Asimismo, detallaron que el animal fue trasladado al Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en La Florida, donde recibirá todas las atenciones necesarias a cargo del equipo de veterinarios y biólogos del establecimiento.

Estas acciones buscan que, con el correr del tiempo, el ejemplar pueda ser liberado en su hábitat natural, un ambiente seco del monte puntano.

¿Cómo actuar al encontrar un animal silvestre?

San Luis cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, su cuidado es una tarea que involucra a todos como ciudadanos. Si se encuentra un animal que está sano y no transita por la vía pública, lo correcto es dejarlo seguir su camino.

En caso de que el ejemplar esté herido, o si se conocen situaciones de tenencia o tráfico ilegal, deben comunicarse con el Programa Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y realizar la denuncia al (0266) 4452000 interno 3372.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.