SAN LUIS AGUA
miércoles, 09 noviembre de 2016 | 12:08

Ejecución de mejoras sobre líneas de conducción de acueductos

 

La sociedad estatal trabaja de forma ininterrumpida sobre el sistema de acueductos provinciales llevando cuadrillas y los materiales para realizar las tareas necesarias en cada zona de demanda.

Trabajos sobre red de acueductos.

Trabajos sobre red de acueductos.

Las cuadrillas de acueductos, bajo la coordinación del titular a cargo de la sociedad estatal Claudio Lucero Pomiro, realizaron labores de intervención sobre diversas líneas como el acueducto Río Grande – Los Puquios, donde se efectuaron refacciones en beneficio de optimizar la entrega del caudal solicitado por las plantas potabilizadoras.

Por su parte, en el acueducto Monigote, se llevaron adelante diferentes intervenciones necesarias debido al poco uso, lo cual ocasionó exceso de presiones. En este sentido, labores anexas se ejecutaron en el acueducto Río Amieva, donde nuevamente se realizan recorridos, controles e inspecciones para garantizar una correcta provisión del servicio hídrico.

Por último, la subgerencia de acueductos comunica que en la línea de conducción Huascara se operó una intensa limpieza a los fines de prevenir posibles obstrucciones, quedando la línea sin inconvenientes en el abastecimiento del recurso. Al respecto, San Luis Agua reitera la prohibición de ingresar a la cisterna o manipular cualquiera de los elementos de la infraestructura hídrica, ya que tal accionar es de grave perjuicio para el servicio.

 

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello