ARGENTINA REUNIONES
martes, 08 noviembre de 2016 | 19:54

Trabajan para potenciar a San Luis como sede de eventos

El Ministerio de Turismo y Las Culturas alienta permanentemente el desarrollo de turismo de reuniones en la provincia. Este martes se realizó un encuentro entre referentes del Ministerio de Turismo de San Luis y funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación. La actividad se desarrolló en un hotel céntrico de la ciudad.

Potencian a San Luis como sede de eventos.

Potencian a San Luis como sede de eventos.

En el encuentro “Argentina Reuniones”, del que participaron técnicos especializados del Ministerio de Turismo de la Nación, del Ministerio de Turismo y Las Culturas de San Luis, representantes de instituciones turísticas, empresarios y funcionarios, se trataron temas dentro de ejes estratégicos tales como infraestructura y servicios, gestión de destino y desempeño.

Uno de los ejes en que se trabaja es el fortalecimiento de la oferta por lo que se evaluará y categorizará destinos estratégicos de Argentina, para comprender su vocación e identificar oportunidades de mercados, brindarles sesiones de planificación y formación a medida.

El jefe de Subprograma Desarrollo Turístico, Hernán Morsan, explicó que “realizamos un relevamiento que nos permitirá tener un panorama global de cómo está ubicado San Luis en el contexto de turismo de reuniones, un producto que crece año tras año”.

Posteriormente, el funcionario señaló que “ésta es la primera etapa de diagnóstico; por la tarde daremos a conocer las conclusiones al sector turístico, para empezar a trabajar junto con la Nación a fin de desarrollar objetivos y apuntalar el producto de turismo de reuniones”.

 

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.