En esta ocasión fueron los habitantes de la localidad del departamento Belgrano quienes este martes recibieron las llaves de su nuevo hogar.

El Gobierno de la Provincia le cumplió el sueño de la casa propia a siete familias de Nogolí.

El Gobierno de la provincia le cumplió el sueño de la casa propia a siete familias de Nogolí.

En el caluroso mediodía, cuando la temperatura alcanzaba los 29°C, las familias se congregaron hasta las cercanías del Camping El Brete donde están emplazadas las viviendas que construyó el Gobierno provincial. Allí pasadas las 12:00 los beneficiarios vivieron una jornada inolvidable en la que les entregaron las llaves de su techo propio.

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Ponce, presidió la entrega de los hogares. Asistieron también la interventora de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto; la delegada a cargo del municipio de Nogolí, Claudia Pinelli; senadores provinciales y vecinos del lugar.

“Quiero transmitirles un saludo afectuoso del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien estuvo muy interesado en que cada vivienda que se entregue se haga con toda justicia y prioridad que se requiere, y que cada entrega cumpla con el rol que siempre cumplió en el proyecto inicial allá, por los años 80 con nuestro compañero Adolfo, que siempre dijo que ‘las familias trabajadoras, las más humildes, las que menos tienen, deben tener la prioridad de tener su casa propia'”, señaló el vicegobernador Ponce.

A su vez sostuvo que el Gobierno de la provincia se propone que cada familia de San Luis tenga su vivienda.

“Hoy en el país hay más de 3 millones de casas que faltan, para quienes viven alquilando o de prestado, o en la casa de sus padres. En San Luis tenemos la suerte de que cada uno tenga su hogar, pero para ello hay que contribuir entre todos”, remarcó Ponce y agregó que este lunes también se entregaron 50 viviendas en Tilisarao y 70 viviendas en Concarán con un sentido solidario y con mucha justicia, siempre dándole prioridad a familias numerosas, aquellas que poseen algún integrante con discapacidad y desde la periferia hacia el centro.

Las viviendas pertenecientes a los planes Progreso y Sueños están ubicadas en el ingreso a Nogolí en cercanías del Camping El Brete.

Entre las familias que este martes recibieron las llaves de su hogar se encontraba Grecia Amieva, de 23 años, con su hijo Santino de 7 meses en brazos y con Valentín de 4 años. La joven expresó su emoción por haber logrado su sueño: “Estoy súper feliz, no esperábamos que fuera tan pronto, lo deseábamos con ansias con mi familia”. Grecia vivía con su marido en la casa de sus  suegros: “Nos mudaremos lo antes posible, apenas consigamos en qué trasladar las cosas nos trasladamos”, exclamó sonriente.

En el caso de Virginia Pérez, de 24 años, nativa de Nogolí, quien se encontraba en compañía de su pareja Andrés Miranda y sus hijas Tatiana y Siomara, declaró con una profunda alegría que “fue muy emocionante cuando recibimos la noticia que nos iban a entregar la casa, sobre todo porque estoy esperando a mi tercer hijo, Teo, que está por nacer dentro de poco tiempo”.

La misma emoción vivía Johana Escudero, de 24 años, mamá soltera de Nicolás y Tahiel. “Estoy agradecida al señor gobernador por recibir mi casa, no me esperaba a esta gran sorpresa, no tengo palabras para expresar cómo me siento”, dijo con lágrimas de felicidad en sus ojos.

A partir de este martes, siete familias más cumplieron el anhelo de la vivienda que les dará cobijo y seguridad a sus hijos en el presente y en el futuro.

 

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.