VIALIDAD PROVINCIAL
martes, 08 noviembre de 2016 | 17:57

Reabrieron la Ruta Provincial Nº 26

La obra demandó más de cuatro meses de trabajo y se realizó luego de varios años ausentes de mantenimiento. Ahora el tránsito de la periferia al centro será normal.

Trabajos para poner en funcionamiento caminos.

Trabajos para poner en funcionamiento caminos.

Desde que asumió su nueva gestión frente al Ejecutivo provincial, Alberto Rodríguez Saá expresó su deseo de que Vialidad Provincial esté al servicio de la gente, que no quede rincón de la provincia sin la presencia de la Dirección Provincial de Vialidad y el ente dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, así lo entendió.

Tras once meses de gestión gubernamental ese deseo se concretó. Hoy en día la presencia de Vialidad abarca casi la totalidad de las rutas, que ya fueron relevadas y donde se están ejecutando obras que benefician a toda la comunidad, sea cual fuere el lugar de la provincia, comenzando con las más urgentes.

“El departamento Belgrano es una amplia zona, con menor intercomunicación que otras regiones de la provincia, pero para nosotros tiene la misma importancia que el resto”, expresó el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi.

En lo que va de este año, los trabajos realizados por los equipos de la dependencia fueron muchos y a esos, hay que agregarle los que se hicieron en la Ruta Provincial Nº 26 en su totalidad.

Los trabajos se dividieron en dos tramos: el primero abarcó los cuarenta y dos kilómetros que separan a la localidad de Jarilla con Represa del Carmen y el segundo fue desde Represa del Carmen hasta Los Araditos, de treinta kilómetros de extensión, que ambos se encontraban cerrados al tránsito desde hacía años.

En el primero, se procedió a la reapertura de la traza la que había quedado reducida a una huella y con sectores donde ni eso existía. Se rellenaron barrancas, se abovedó el camino, se realizaron los desagües en todo el trayecto y donde no se podía rehacer el antiguo camino, se hizo un nuevo trazado, fundamentalmente con un ancho igual en todo el recorrido, para asegurar el normal tránsito.

En esta obra, que demandó más de cuatro meses de arduo trabajo, intervinieron dos motoniveladoras, una pala cargadora, un camión batea y un camión regador.

En el otro trayecto se invirtió dos meses de trabajo y también se procedió a la reapertura del camino (también estaba intransitable), se abovedó el mismo, se construyeron los desagües con sus respectivos espaldones y se ensanchó todo el camino.

En esta operación intervinieron dos palas cargadoras, dos motoniveladoras y un camión batea.

Pero el trabajo no concluyó allí, ya que aprovechando la presencia de los equipos viales en el lugar se realizó también la reapertura de un camino vecinal que une la Ruta Provincial Nº 26 con la Ruta Provincial Nº 49. Fueron veinte kilómetros de obras consistentes en reapertura del camino, construcción de desagües y espaldones y rellenado de hondonadas.

“Son obras que la mayoría de la gente no las ve porque no transitan por allí, pero para las comunidades que unen, son fundamentales. Allí está el Gobierno provincial a través de Vialidad Provincial y su gente”, dijo Bassi.

Se tiene previsto la continuación de las obras en la Ruta Provincial Nº 16 en el trayecto Represa del Carmen – El Ramblón, de veinte kilómetros de extensión, y en la Ruta Provincial Nº 49 B, que une El Rambloncito con Cabeza de Vaca sobre una distancia de doce kilómetros.

Los trabajos se dividieron en dos partes para abrir dos caminos.

Los trabajos se dividieron en dos partes para abrir dos caminos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corrección: Mariano Pennisi.