MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
martes, 08 noviembre de 2016 | 13:48

El Ministerio aportó 50 frutales para la segunda “Plaza Comestible” de Juana Koslay

Fue a través de un convenio de cooperación y trabajo en conjunto firmado por la cartera medioambiental y el Municipio de la Ciudad Verde, en el marco del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA). Como parte de la donación, se entregaron manzanos, cerezos, durazneros y perales. La propuesta busca fomentar el consumo de frutas por parte de los vecinos, quienes se dedicarán además al cuidado de los árboles, ya que cada ejemplar lleva el nombre de una familia de Juana Koslay.

Como parte de la donación se entregaron manzanos, cerezos, durazneros y perales.

Como parte de la donación se entregaron manzanos, cerezos, durazneros y perales.

Gracias al aporte del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, y el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Juana Koslay, este domingo quedó inaugurada la segunda “Plaza Comestible” de la localidad. La iniciativa implementada por la Ciudad Verde busca fomentar el consumo de frutas entre los vecinos y el cuidado del medioambiente a partir de la incorporación de nuevos árboles.

Las acciones se enmarcaron en un convenio de cooperación que las instituciones públicas concretaron en el COPROMA. En este contexto, la cartera medioambiental entregó 50 frutales (manzanos, cerezos, durazneros y perales) para la conformación del espacio público en la Plaza “Arosena”, ubicada en la intersección de las calles Concarán y Pancanta.

Durante el acto de inauguración del espacio verde, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, agradeció la colaboración del Ministerio y aseguró: “Este es un programa innovador y participativo, ya que tiene dos objetivos: llenar las plazas y espacios públicos de la ciudad con frutales, y generar la incorporación de los vecinos que participan masivamente”.

Esta iniciativa invita a que sean los propios habitantes de la localidad quienes cuiden los árboles ya que cada ejemplar lleva consigo el nombre de una familia. “Venir a regarlo y cuidarlo hasta que el árbol dé sus frutos genera el compromiso del mantenimiento”, manifestó Vallone.

Una política forestal de integración provincial

Por su parte, desde el Programa Forestal y Frutihortícola, perteneciente a la cartera medioambiental, explicaron que estas acciones “se enmarcan al interior de las políticas de forestación que el Gobierno de San Luis implementa en cada ingreso a la provincia por los diferentes puntos limítrofes y en cada localidad. Con esto buscamos incentivar la producción frutihortícola y embellecer el paisaje puntano”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.