CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
martes, 08 noviembre de 2016 | 19:33

Black Amaya y Los Comechingones se presentaron en el Salón Blanco

El histórico baterista Black Amaya, junto a su agrupación conformada por músicos de San Luis, pasó por Terrazas del Portezuelo con un espectáculo en el que recorrieron canciones de blues y rock nacional.

Black Amaya y Los Comechingones se presentaron en el Salón Blanco.

Black Amaya y Los Comechingones se presentaron en el Salón Blanco.

Al inicio Black, sentado en su batería negra, presentó a todos los miembros de la banda: Víctor Garro en voz y guitarra acústica; Ulises Balza y Franco Baldini en guitarras eléctricas; Jorge Albornoz en bajo; y Juan Agustín Amaya en percusión y armónica.

“Amor de primavera” de Tanguito, “Pato trabaja en una carnicería” de Moris, “Mañana campestre” de Arco Iris, “Ritmo y blues” de Vox Dei, y “Humanos” de Pastoral, fueron los primeros temas que interpretó el grupo.

“Este tema siempre me encantó y ahora me doy el gusto de tocarlo con Los Comechingones”, manifestó Amaya con una sonrisa en su cara, momentos antes de ejecutar la canción “Soy de cualquier lugar” de Los Gatos.

“Un agradecimiento para toda la gente que nos invitó e hizo posible que estuviéramos aquí, al igual que al Gobierno de la provincia, a los sonidistas y, sobre todo, a ustedes que apoyan a la música de San Luis en todas sus expresiones”, expresó el cantante Víctor Garro.

“Rutas argentinas” de Almendra y “Jugo de tomate frío” de Manal, fueron las canciones que siguieron en el programa, que tuvo muchas anécdotas e historias que el baterista contó al público presente que colmó el Salón Blanco.

Seguidamente, el joven talento de la banda, con sólo 14 años, Ulises Balza, se hizo dueño de escenario y digirió la interpretación de los temas “Blues de Santa Fe” y “Tren azul” de Pappo, lo que sorprendió a todo el público. “Los Intercolegiales deberían ser ley nacional, porque en uno de éstos yo descubrí a este gran talento, que será uno de los grande del rock”, auguró el baterista.

A continuación sonaron algunos éxitos de Pescado Rabioso, una de las bandas en las que estuvo el líder del grupo: “Blues de Cris” y “Serpiente”. Este último incluyó un solo de batería de Black Amaya y un dúo con su hijo, Juan Agustín, en percusión, lo que arrancó el aplauso de todos los asistentes.

“Este tema no estaba dentro del listado de canciones que íbamos a hacer, pero tiene una letra tan linda que lo vamos a tocar”, expresó el baterista y así comenzaron los acordes de “Los juguetes y los niños” de Vivencia.

El cierre fue con dos temas clásicos, compuestos por Luis Alberto Spinetta: “Post crucifixión” y “Bajan”, que fueron cantados por todo el público, que despidió con un fuerte aplauso a toda la banda.

El Ciclo Cultural tendrá su nueva cita el próximo jueves a las 17:00 cuando se presente Norte Libre en el Salón Blanco, con entrada libre y gratuita.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.