PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 08 noviembre de 2016 | 19:23

Beneficiarios recibieron sus certificados en Naschel

Este martes al mediodía se realizó el acto de entrega de diplomas para 34 beneficiarios del Plan de Inclusión Social que cursaron sus talleres en la Escuela Técnica Nº 1 “Elena Ossola de Horas” de la localidad de Naschel.

La titular del Ministerio de Desarrollo Social, Alida García Peanú, y su equipo del Programa de Inclusión Social, fueron los encargados de la entrega de certificados a quienes finalizaron tras seis meses de capacitación, los talleres de emprendurismo y auxiliar técnico en Proceso de Alimentación (denominado “De la huerta a la mesa”).

Los beneficiarios son de Naschel.

Los beneficiarios son de Naschel.

 En la ocasión, a ministra García Peanú se dirigió a los beneficiarios: “Gracias por acompañarnos, estamos muy felices de hacer estos actos en el interior de la provincia ya que nos permiten conocerlos personalmente. Esperamos que estas capacitaciones les sean útiles para que puedan mejorar su capacidad de trabajo y calidad de vida”. Además, agradeció a los directores de las distintas escuelas técnicas provinciales por su colaboración y compromiso social, permitiendo concretar estas capacitaciones para los beneficiarios del Plan.

La señora Graciela pertenece al Plan hace 12 años, cursó el taller de emprendurismo y expresó: “Estoy muy contenta ya que el curso me ayudó a desarrollar lo que me gusta que es el bordado; además aprendí a hacer etiquetas, armar presupuestos, selección de materiales, reciclar lo que tenemos en casa. Pudimos aplicar a nuestros proyectos los conocimientos que nos brindó la profesora, Marcela Lucero” y concluyó: “Me encantaría poder hacer un curso de música y canto, sería mi sueño, ojalá el próximo año tenga esa posibilidad”.

Por su parte la profesora del taller denominado “De la huerta a la mesa”, Nancy Garraza, manifestó: “En realidad el curso los capacita para los distintos procesos de alimentación, desde el conocimiento de las medidas de higiene hasta llegar a pasteurizar los productos y conservas. Realizamos mermeladas, escabeches, facturas y pastas frescas. La verdad que todos participaron con mucho entusiasmo y no faltaron nunca. Esperemos poder continuar el próximo semestre, con la siguiente etapa de huertas y producción”.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.