SAN LUIS MODELO
lunes, 07 noviembre de 2016 | 17:49

Intel reconoció la política tecnológica y la inclusión digital sanluiseña

La innovación tecnológica impulsada desde el 2008 por el gobernador Alberto Rodríguez Saá es reconocida internacionalmente, y en esta oportunidad fue la empresa Intel, pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías, quien reconoció el trabajo realizado en la provincia de San Luis. Por este motivo, el gobernador fue invitado a la sede de Intel, en California, donde se encuentra el “Intel Museum”, para recibir un reconocimiento a la labor desarrollada en tierras puntanas.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado por la ministra, Alicia Bañuelos, recibieron la distinción de parte del vicepresidente general de Intel, Greg Pearson, y el director mundial de Educación de Intel, Brian González.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado por la ministra Alicia Bañuelos, recibió la distinción de parte del vicepresidente general de Intel, Greg Pearson, y el director mundial de Educación de Intel, Brian González.

Este lunes 7 de noviembre San Luis sumó un nuevo reconocimiento a nivel internacional, al ser incluida en la colección permanente del “Intel Museum” por su política tecnológica y la inclusión digital de todos los sanluiseños. El gobernador Alberto Rodríguez Saá, acompañado por la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, y el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá (h), fue recibido por el vicepresidente general de Intel, Greg Pearson, y el director mundial de Educación de Intel, Brian González.

Tras mantener una reunión donde dialogaron sobre las iniciativas científicas y tecnológicas de la Provincia y los proyectos para maximizar la digitalización de la sociedad, la comitiva realizó un recorrido por el “Intel Museum”, ubicado en Santa Clara, California, donde los curadores del mismo presentaron el homenaje realizado a San Luis y su Agenda Digital.

San Luis sumó un nuevo reconocimiento a nivel internacional, al ser incluida en la colección permanente del “Intel Museum” por su política tecnológica y la inclusión digital.

San Luis sumó un nuevo reconocimiento a nivel internacional, al ser incluida en la colección permanente del “Intel Museum” por su política tecnológica y la inclusión digital.

Intel reconoció al Gobierno sanluiseño por implementar un plan de digitalización para generar la infraestructura y establecer las normas para mejorar el acceso a los servicios de comunicación de todos sus habitantes. Esta visión estratégica del gobernador Rodríguez Saá, respecto a la revolución científica y tecnológica, ha cambiado la vida de los habitantes de San Luis donde, desde hace ocho años, se brinda conectividad gratuita a todos los habitantes y hace cinco se incluyó en su constitución, como un derecho, a la inclusión digital.

la comitiva realizó un recorrido por el “Intel Museum”, ubicado en Santa Clara, California.

La comitiva realizó un recorrido por el “Intel Museum”, ubicado en Santa Clara, California.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Corrección: Mariano Pennisi.