El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, se reunió este lunes en su despacho con el gerente operativo de EPIC Hoteles, Anibal Torres, el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Slots, José María Jantus, y el titular de UTHGRA San Luis, Claudio Álvarez. El objetivo fue para avanzar en el proceso de selección y formación del personal local que trabajará en el Hotel cinco estrellas que se inaugurará en Merlo.

Orlando se reunió con representantes de EPIC Hoteles, del Grupo Slots y de UTHGRA San Luis.

Orlando se reunió con representantes de EPIC Hoteles, del Grupo Slots y de UTHGRA San Luis.

El flamante hotel será oficialmente inaugurado el 31 de enero del 2017 y estará ubicado en la Avenida Eva Perón, detrás del Casino Flamingo.

En ese sentido, se trabaja de manera conjunta para sumar a personal altamente capacitado de San Luis. Durante el encuentro se le presentó al ministro el borrador de un convenio marco a fin de interiorizarlo al respecto sobre los mecanismos de capacitación.

Torres explicó que se avanzó en el programa de capacitación de la primera plaza hotelera de Merlo, nueva oferta en cuanto a categoría, que amerita una formación, teniendo en cuenta la calidad de clientes que estarán visitando el hotel. “La idea es introducirlos para que sepan qué tipo de búsqueda realizamos en cuanto al personal, el perfil, y en base a esto trabajar en el armado de las capacitaciones”, informó.

En tanto, José María Jantus, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Slots, dijo: “Estamos haciendo un trabajo de vínculo con las instituciones más importantes dentro de la actividad turística”.

Finalmente, Claudio Álvarez, de UTHGRA, señaló que “nosotros venimos trabajando desde hace mucho en la construcción  de mano de obra calificada y en este caso, junto a Slots y el Ministerio de Turismo, se busca generar estos puestos de trabajo que son muy importantes para la Provincia. Generar mano de obra calificada para estos inversores, sin la necesidad de traer gente de afuera y es este uno de los objetivos fundamentales. Hay que generar concientización y conciencia turística”, puntualizó.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.