SAN LUIS AGUA
lunes, 07 noviembre de 2016 | 14:12

Actividades náuticas en La Florida

San Luis Agua acompañará la Regata Nuevo Cuyo que se desarrollará el viernes 9 y sábado 10 de diciembre en el Club Náutico La Florida.

Deportes náuticos en La Florida.

Deportes náuticos en La Florida.

La sociedad estatal, a través de la Subgerencia de Seguridad, brindará acompañamiento a la regata que organiza la asociación “Navega San Luis”. El evento  contará con la participación de delegaciones deportivas de provincias como  Mendoza, Córdoba, San Juan, Neuquén, Buenos Aires y Tucumán, reuniendo la presencia de más de 40 embarcaciones a través de las clases Pampero, Snipe y Laser.

Se prevé que el domingo 11 de diciembre tenga lugar el cierre de la actividad con la entrega de premios. Además de personal de San Luis Agua que actualmente también acompaña el curso de timonel en marcha; por la asociación se sumarán a la actividad de regata el Ministerio de Turismo y Las Culturas y las municipalidades de Potrero de los Funes y El Trapiche.

Dique La Florida

 Sus márgenes albergan diversos campings e instalaciones turísticas que potenciaron el lugar. Se encuentra ubicado en la localidad de La Florida, a 45 kilómetros de San Luis capital.

La cuenca hidrológica de aporte tiene una superficie de 450 km², conformada por los ríos Grande y Trapiche. La altura de la presa es de 66 m, posee una capacidad de embalse de 100 hm3 y genera un espejo de agua con un área de 651 ha. A sus orillas, se encuentra también la Estación de Piscicultura y una importante Reserva Ecológica, un espacio único de fauna y flora autóctonas que se extiende sobre 340 ha. Sus aguas son ideales para el desarrollo de actividades deportivas como la náutica y la pesca.

 

 

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.