MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 06 noviembre de 2016 | 18:09

San Luis logró siete menciones especiales en la Feria Nacional de Ciencia

El evento se desarrolló en Córdoba con la participación de 2.500 alumnos y más de 890 proyectos en exposición. En la propuesta hubo 31 iniciativas puntanas. Entre los destacados hay trabajos de escuelas de San Luis, Villa Mercedes, Concarán y Quines. 

San Luis estuvo presente en la Feria Nacional de Ciencia.

San Luis estuvo presente en la Feria Nacional de Ciencia.

La delegación sanluiseña que participó entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre en la instancia nacional de la Feria de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología, ya está en la provincia y trajo siete menciones especiales desde Córdoba.

La coordinadora local de Feria de Ciencia, Lis Contreras, expresó: “Fue emocionante ver la pasión docente de los expositores y evaluadores, y la alegría de los niños y los adolescentes”. También, recalcó el espíritu de equipo de los representantes sanluiseños.

“Enorgullece la calidad de los proyectos que presentamos desde las aulas de la provincia. Los compartimos con todo el país convencidos de que no es un evento competitivo sino de socialización y aprendizaje”, indicó.

Contreras agregó que el proceso de aprendizaje continúa más allá de la instancia nacional. “Ha sido una experiencia valiosa que no concluye con el encuentro en Córdoba sino que es parte de las proyecciones significativas que se continúan trabajando en las instituciones”.

Además, detalló que San Luis fue representada por 20 evaluadores y 84 expositores. “Los 29 trabajos que se expusieron fueron valorados positivamente y recibieron individualmente las devoluciones que constituyen el insumo para la reconstrucción de conocimientos. También se contó con un stand jurisdiccional”, precisó.

Respecto del contexto en que los chicos puntanos presentaron sus ideas, Contreras detalló que hubo en total 2.500 alumnos de todas las provincias y 892 trabajos de todos los niveles y modalidades educativas. Incluso, participaron iniciativas de Guatemala, Estados Unidos, Brasil, Colombia, México y Perú.

Los siete destacados puntanos

  • Instituto “Nuestra Señora del Carmen” (Villa Mercedes). Proyecto “Gotas de Alegría”, nivel primario.
  • Escuela Nº 74 “Gobernador Benigno Rodríguez Jurado” (Concarán). Proyecto “Basta de bullying”, nivel primario.
  • Escuela “Progreso y sueños” (San Luis). Proyecto “Mi sol, tu sol, miles de sonrisas”, nivel primario.
  • Escuela “Madre Teresa de Calcuta”. Proyecto “Valorándome, valorándote”, nivel primario.
  • Escuela “Albert Einstein” (San Luis). Proyecto “Los deportes, ¿qué tanto dependen de la matemática?”, nivel  secundario.
  • Instituto “San José” (Quines). Proyecto “E- waste – antivirus”, nivel  secundario.
  • Escuela Nº 50 “Eulalio Astudillo” (Quines). Proyecto “El cambio está en vos”, nivel  secundario, temático nacional.

 

Nota: Darío Calderón – Prensa del Ministerio de Educación.

Foto: Lis Contreras –  Coordinadora de Feria de Ciencia San Luis.

Corrección: Mariano Pennisi.