TORNEO FEDERAL “B”
domingo, 06 noviembre de 2016 | 21:45

Newbery ganó y sueña con la permanencia

El conjunto que conduce Sergio Coleoni venció 2 a 0 al Centro de Empleados de Comercio de Mendoza en el “Osvaldo Centioni” y sueña con mantener la categoría. Los dos goles de Exequiel Rodríguez le dieron vida al “Pitojuán” que buscará, el próximo fin de semana, la victoria (si empata o pierde desciende) ante Atlético Palmira para ilusionarse con la permanencia.

Newbery ganó y sueña con la permanencia.

Newbery ganó y sueña con la permanencia.

El “Pitojuán” tenía que ganar para soñar con la permanencia en el Federal “B” y con esa premisa saltó a la cancha, en el “Osvaldo Centioni” para jugar con el CEC de Mendoza.

Los minutos iniciales fueron de mucha tensión y con algunas imprecisiones. Mauro Rosales, bien parado en la mitad del terreno, intentaba distribuir el juego por las bandas para las proyecciones de Exequiel Rodríguez y Enzo Álvarez, pero los volantes no estaban finos con la pelota y no se encontraban los circuitos de juego.

El partido era parejo, y se abrió para Newbery a los 19 minutos, tras un centro perfecto desde la derecha. Martín Álvarez ganó por la banda y envió un centro pasado para el ingreso por el segundo palo de Rodríguez que se elevó y con un frentazo perfecto puso la pelota lejos del alcance de Leonardo Márquez para decretar el 1 a 0 y el desahogo de la hinchada.

El gol del “Aurinegro” abrió el partido, el local se soltó y los circuitos de juego comenzaron a aparecer. Pedro Sacchi ganaba por el centro, Álvarez y Rodríguez eran profundos; y Enzo Rosales y Federico Vega acompañaban con buen pie en cada ataque del conjunto villamercedino.

El protagonismo era del “Pitojuán” que jugaba mejor y quería el segundo. A los 22’ un centro de Rosales le quedó a Vega que remató y el arquero Márquez sacó para el costado. En el rebote la pelota le quedó a Hernán Barroso que definió mal, por encima del travesaño.

A los 30 minutos, Pedro Sacchi se perdió el segundo gol para Newbery, mano a mano, luego de un pase en profundidad de Rosales.

Newbery iba en busca de una diferencia mayor para encontrar un poco de tranquilidad, y a los 39 minutos Rodríguez puso el 2 a 0, luego de una buena jugada en la mitad del campo y un pase en profundidad que le quedó al delantero y definió ajustado ante la salida del arquero.

La única jugada de peligro para la visita fue a los 40 minutos. Damián Altamirano tuvo el descuento pero Fernando Presedo le ahogó el grito con una gran atajada.

En la segunda parte el “Pitojuán” cedió algo de terreno y esto permitió que el CEC creciera en el campo. La visita se paró más adelante pero nunca logró inquietar a la defensa del equipo villamercedino que se mostró firme durante todo el juego.

El partido fue trabado, y las llegadas sobre los arcos fueron escasas. Esto le permitió a Newbery manejar los tiempos del juego y controlar el resultado del partido.

El “Pitojuán” ganó la primera final y ahora deberá ganar en Mendoza cuando visite a Atlético Palmira para soñar con la permanencia en el Torneo Federal “B”.

 

Así quedó la tabla del descenso

Montecaseros – 18 puntos

Atlético Palmira – 18 puntos

Jorge Newbery – 15 puntos.

 

Última fecha

Atlético Palmira vs. Jorge Newbery

Rodeo del Medio vs. Montecaseros.

 

Nota: Jorge Gallego.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados