SECRETARÍA DE LA MUJER
viernes, 04 noviembre de 2016 | 16:53

Casi 100 estudiantes de Saladillo y El Volcán fueron capacitados

Con el objetivo de erradicar la violencia de género, la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos realiza en la provincia capacitaciones para estudiantes de nivel secundario. Hasta la fecha, más de 1.500 alumnos de todo el territorio provincial fueron capacitados.

Jóvenes de El Saladillo y El Volcán fueron capacitados por la Secretaría de la Mujer.

Jóvenes de Saladillo y El Volcán fueron capacitados por la Secretaría de la Mujer.

El Centro Educativo Nº 6 “Subsecretario Carlos Sadoc San Martín” de la localidad de El Volcán y la Escuela Nº 113 “Juan Ortiz Estrada” de Saladillo, recibieron la visita de la Secretaría de la Mujer.

Noviazgo Seguro es el título de la actividad, que incluye la campaña Rompiendo Moldes que permite a los estudiantes reflexionar, aprender nuevos conceptos y derribar mitos acerca de la violencia de género. A través de juegos y en un clima distendido, se distribuye entre los estudiantes papeles con frases referidas a la violencia de género y ellos tienen que analizar si rompen o conservan cada frase argumentando por qué lo hacen.

El objetivo de Rompiendo Moldes es desmitificar pensamientos instaurados en la sociedad que justifican la violencia, como por ejemplo “Si sos víctima de violencia y vos seguís, bancátela”.

Durante las capacitaciones, que incluyen la proyección de videos de sensibilización sobre violencia de género, se pudo intervenir y asistir en casos de mujeres que eran víctimas de violencia. Cabe destacar que la actividad en la Escuela Nº 133 fue solicitada por los docentes de la institución, ante la detección de casos de violencia.

Las instituciones educativas de la provincia que deseen formar parte de las capacitaciones lo pueden hacer comunicándose a la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, a través del 4452000.

El dictado y coordinación de las capacitaciones, que se realizan en escuelas de nivel secundario, está a cargo del jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, y la jefa del Subprograma Estrategias para la Capacitación y Comunicación, Gabriela Toledo.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer.

Corrección: Mariano Pennisi.