TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 04 noviembre de 2016 | 10:34

Amicanto se presenta en el Ciclo Cultural

El coro villamercedino que lleva 22 años sobre los escenarios compartirá un repertorio clásico y popular, este viernes a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

Amicanto se presenta en el Ciclo Cultural este viernes.

Amicanto se presenta en el Ciclo Cultural este viernes.

“Participar de este Ciclo nos pareció muy valioso porque entendemos que todo aquello que tienda a promover el canto coral y también la difusión de nuestra música es una experiencia muy enriquecedora. Nos parece muy valorable que se organicen este tipo de actividades”, expresó la directora del coro, María de Carmen Romero.

Amicanto agrupa a 18 voces, de entre 29 y 65 años. Comenzó el cuatro de agosto del 94. “El último fin de semana participamos del Cantoral San Luis 2016”, contó. “Nuestro repertorio es clásico y popular. Hacemos temas de los períodos barroco y canciones de Eladia Blázquez, Mario Benedetti, Alberto Favero, María Elena Walsh, Atahualpa Yupanqui, los hermanos Carabajal, Pastorinhas que es un tema popular brasilero que tiene ritmo de marcha- rancho, el vals provincia de San Luis, entre otros”, describió la directora quien además lleva la batuta en Coral de Alma, en la ciudad de San Luis, y el coro estable “Augusto Müller”.

“El objetivo es difundir la música coral y los temas de nuestra provincia con los cuales nos sentimos identificados. Cantar los temas de San Luis permite que difundamos la voz de nuestro pueblo. Lo que caracteriza a Amicanto es que es vocacional, independiente, sin fines de lucro y nos diferenciamos de otros coros por el repertorio. Cada coro tiene su personalidad que se la da el timbre de las voces, el repertorio, eso hace que cada uno tenga su propio estilo”, explicó.

 

Nota: Matías Gómez.

Foto: Web.

Temas Relacionados