MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 03 noviembre de 2016 | 19:41

Reunión con vecinos de la localidad de Nogolí

El martes en la tarde, en la plaza principal de la localidad de Nogolí, se llevó a cabo una reunión con los vecinos de la zona e integrantes del Programa Concertación con la Comunidad y efectivos policiales. 

Se llevó a cabo una reunión con los vecinos de Nogolí.

Se llevó a cabo una reunión con los vecinos de Nogolí.

Los vecinos expresaron que donde viven hay casas que no están habitadas en forma permanente o sólo son ocupadas los fines de semana por lo que se han efectuado hechos de inseguridad.

Estas personas señalan que en algunas ocasiones se producen picadas con motocicletas y también observan que algunos grupos de jóvenes consumen bebidas alcohólicas, ocasionando daños en propiedades y peleas. Por esta situación solicitan mayores controles vehiculares y de personas ya que podrían haber menores conduciendo autos o motos.

Igualmente se inquietan porque la zona urbana no posee un ordenamiento territorial adecuado, ni ordenanzas respecto de la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, o si las hay no se cumplen.

El jefe de Unidad Regional V, comisario inspector José Gustavo Ríos, y el jefe de la dependencia, comisario Jerez, aportaron que se han esclarecido algunos hechos y fruto de ello la Justicia dictaminó prisión para uno de los imputados.

Desde el Ministerio se puso en conocimiento que el Gobierno provincial está próximo a adquirir 150 nuevos móviles, y que han ingresado a la fuerza policial 69 nuevos efectivos que serán destinados en las dependencias policiales. Se les solicitó a los vecinos que colaboren con la Policía, que se acerquen a la dependencia y mantengan un diálogo fluido con sus autoridades. Con respecto a la solicitud de cámaras de videovigilancia urbana se les puso en conocimiento que desde principio de año están dentro de la órbita del Ministerio de Ciencia y Tecnología, como así también de las nuevas herramientas tecnológicas al servicio de la seguridad, como por ejemplo la app Alerta Puntana, Comisaría Virtual, etc.

Participaron de la reunión la jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura González; el jefe de Área Coordinación Interior, Ignacio Muñoz; y concertadores comunitarios; el jefe de la UR V, José Gustavo Ríos; el jefe de la Subcomisaría 4ª, comisario Inspector Jerez; y personal de la dependencia.

 

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.