SALUD
jueves, 03 noviembre de 2016 | 18:26

El ministro Riera recibió al gremio APTS

El ministro de Salud, Marcelo Riera, y representantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) mantuvieron una reunión donde se abordaron distintos temas de agenda y de interés común al quehacer de la actividad sanitaria.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, recibió a los representantes del gremio APTS.

El ministro de Salud, Marcelo Riera, recibió a los representantes del gremio APTS.

La estabilidad laboral, la recategorización del recurso humano y el bloqueo de matrícula fueron algunos de los puntos tratados entre la cartera sanitaria y el gremio, que fue representado por la secretaria gremial, Analía Trifiró. “En todos los temas tuvimos respuestas positivas porque el ministro también los tenía en carpeta, los conoce y ya está trabajando en ellos”, señaló.

Trascendió además que está próximo a resolverse la adjudicación de las 90 viviendas del convenio entre el Estado y el gremio. “Es una muy buena noticia. Es importante que continuemos con el diálogo y aportaremos al Ministerio lo que haga falta en tanto nuestra tarea sindical de la defensa de los derechos de los trabajadores no se vea afectada”, indicó Nora Sánchez, tesorera de APTS, acerca de la intervención como veedor del sindicato en los concursos a cargos de la carrera sanitaria.

Con respecto a la ley de carrera, la secretaria adjunta, Miriam Porter, expresó: “Nos gustaría agregar algunos ítems en su revisión como las guardias pasivas y lograr el 100% del bloqueo de matrícula, que hoy estamos en el 70% y es un tema que el ministro llevará a consideración del gobernador”.

Finalmente, Fernando Genovesio, secretario gremial,  destacó que “resultó interesante poder planificar un espacio a corto plazo donde podremos tratar todos los temas de fondo de la enfermería en la provincia en el ámbito sindical, académico y ministerial”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.