POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 03 noviembre de 2016 | 19:57

El Gobierno provincial entregó 140 viviendas en la ciudad de San Luis

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, presidió el acto en el cual 140 familias puntanas firmaron el contrato de adjudicación y recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Con esta entrega, según indicó la secretaria de Urbanismo, Vivienda y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto, el Gobierno de la provincia lleva entregadas 1.588 viviendas en todo el territorio sanluiseño durante el año en curso. 

El gobernador presidió el acto en el cual 140 familias puntanas firmaron el contrato de adjudicación y recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

El gobernador presidió el acto en el cual 140 familias puntanas firmaron el contrato de adjudicación y recibieron las llaves de sus nuevos hogares.

Una tarde llena de sorpresas y mucha alegría se vivió este jueves en Terrazas del Portezuelo, cuando 140 familias puntanas  fueron convocadas a las instalaciones de la Secretaría de Urbanismo, Vivienda y Parques para recibir y cumplir el sueño de la casa propia. El acto se dividió en tres partes. El primer grupo, de 30 familias, firmó el contrato de adjudicación e inmediatamente recibió las llaves de sus flamantes hogares. Luego, dos grupos más completaron la entrega de las 140 viviendas previstas para la jornada.

La felicidad, sobre todo, fue para el primer grupo, de 30 familias puntanas beneficiarias, consideradas como las más vulnerables en el plano económico y social, que durante cinco años fueron totalmente ignoradas, para las cuales hoy sus deseos fueron cumplidos. Según informaron desde la Secretaría, tras haberse encontrado algunos casos de irregularidades cuando se revisó los datos de todos los inscriptos, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, pidió dar de baja a los titulares que presentaban esas anomalías y priorizar a las familias que fueran numerosas o que tuvieran algún integrante con discapacidad.

El Gobierno de San Luis lleva otorgadas 1.588 viviendas en toda la geografía sanluiseña.

El Gobierno de San Luis lleva otorgadas 1.588 viviendas en toda la geografía sanluiseña.

Pasadas las 16:30, la secretaria Gutiérrez invitó a entrar en su despacho a esas 30 familias, que una vez acomodadas escucharon a la titular de Urbanismo, Vivienda y Parques, quien les dijo: “Hoy les tenemos varias sorpresas”.

La primera fue la participación inesperada del gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, quien saludó y se tomó fotografías con los presentes.

“La otra sorpresa es que hoy no sólo los llamé para firmar el contrato de adjudicación de las casas, sino que el gobernador nos pidió que les demos las llaves de sus casas. Así que desde hoy a la noche y mañana desde las 10:00 ya se pueden mudar”, manifestó Gutiérrez, lo que produjo la emoción y los aplausos de todos los presentes, quienes veían cómo el sueño de la vivienda propia se hacía realidad para ellos gracias al Gobierno de San Luis.

El jefe de Estado, comentó: “Yo quiero que todas las obras del Gobierno sean para los puntanos, las puntanas y los puntanitos. Estoy muy orgulloso de lo que hizo la secretaria, este día para mí es inolvidable, porque qué sorpresa: que te llamen a firmar un contrato y te den la llave, la verdad que me emociona muchísimo”.

El primer grupo, de 30 familias, firmó el contrato de adjudicación e inmediatamente recibió las llaves de sus flamantes hogares.

El primer grupo, de 30 familias, firmó el contrato de adjudicación e inmediatamente recibió las llaves de sus flamantes hogares.

Seguidamente, comenzaron a pasar uno por uno los titulares de los nuevos hogares que están ubicados en la zona del Barrio Serranías Puntanas, quienes firmaron los contratos de adjudicación, recibieron las llaves de mano del personal de la Secretaría y capturaron este momento único de sus vidas.

Entre esas primeras 30 familias, de las 140 que recibieron su vivienda hoy durante el transcurso de la tarde, ocho tienen algún miembro discapacitado y las restante 22 tienen más de tres hijos.

Uno de los flamantes adjudicatarios es Walter Pérez, quien hace muchos años es padre soltero de diez hijos y alquilaba en el barrio Eva Perón. “Cuando me llamaron la semana pasada para venir a firmar pensaba que era una broma. Pero hoy vine, ya tengo la llave de mi casa y estoy muy feliz”, expresó Pérez.

El sueño de la vivienda propia se hizo realidad para 140 familias puntanas gracias al Gobierno de San Luis.

El sueño de la vivienda propia se hizo realidad para 140 familias puntanas gracias al Gobierno de San Luis.

Por su parte, Yesica Apez, madre soltera de dos hijos y que vivía en casa de sus padres, manifestó: “Estoy muy feliz, le quiero agradecer al gobernador porque hace mucho yo esperaba este momento y ahora tengo mi casa, que es un patrimonio que quedará para mis hijos”.

Con esta entrega, según indicó la titular de la Secretaría, Ángela Gutiérrez de Gatto, el Gobierno de San Luis lleva otorgadas 1.588 viviendas en toda la geografía sanluiseña.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.