ACCIONES DE FORMACIÓN
jueves, 03 noviembre de 2016 | 19:23

Continúan las capacitaciones a trabajadores del sector turístico

El ciclo de capacitación que lleva adelante el Ministerio de Turismo y Las Culturas para todos los informantes y referentes que se desempeñan en las casas culturales y museos de la provincia de San Luis, se extenderá hasta mediados de diciembre. Así lo confirmó el jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera.

Javier Pedernera afirmó que continuaran las capacitaciones.

Javier Pedernera afirmó que continuaran las capacitaciones.

La modalidad de trabajo es teórico-práctico con salidas y relevamientos a diferentes lugares de la provincia de San Luis: “Más adelante haremos capacitaciones para trabajadores del sector turístico, como recepcionistas, mozos, conserjes, playeros de estaciones de servicio, adelantándonos y preparándonos para lo que era la temporada de turismo 2017”, detalló el funcionario.

A su vez, Pedernera aseguró que están teniendo excelentes resultados de todas las capacitaciones en general: “Son más de 60 los informantes que participan turno mañana y tarde. Los encuentros se realizan una vez por semana. Ya se realizó el primer viaje a todo el circuito serrano, la próxima salida son circuitos hacia el norte puntano, donde se están trabajando no sólo en los relevamientos técnicos sino también contamos con la participación de intendentes de los municipios y  referentes de atractivos culturales”, finalizó.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.