IDENTIDAD PUNTANA
jueves, 03 noviembre de 2016 | 18:58

Comenzaron las grabaciones del destacado proyecto musical

En la Casa de la Música se realizó el primer registro sonoro del trabajo que reúne artistas de toda la provincia.Juan Teófilo Ovejero Maya llegó al Estudio “D” del complejo musical para formar parte del proyecto “Identidad Puntana”.

Comenzaron las grabaciones del destacado proyecto musical.

Comenzaron las grabaciones del destacado proyecto musical.

El artista nacido en la Cordillera de los Andes está radicado en San Luis desde hace 20 años y se autodefine como poeta y compositor. Posee una vasta trayectoria que lo llevó a recorrer el país llevando su música como estilo de vida.

Junto al productor Esteban Ramos, y con Martín Valenzuela como técnico de grabación, el músico registró “Rosario de Calle Angosta” y “Criollo renqueño”, con lo que dejó su huella en el proyecto cultural que reunirá cientos de artistas puntanos.

Sobre el proyecto

Las agrupaciones deben enviar audio de maqueta en formato .mp3, muestras que pueden ser realizadas con celular, grabadores, computadoras o cualquier medio que deje clara la intención de la obra, que puede ser de una o más versiones, de los temas que consideren.

Casa de la Música selecciona las mejores versiones rescatando la creatividad, el respeto y el aporte sociocultural. Este material luego se verá representado en un trabajo discográfico que reunirá los aportes más destacados de cada agrupación.

El proyecto apunta a realizar nuevos registros de obras clásicas del repertorio folclórico puntano, para mantener viva la esencia del cancionero aprovechando las nuevas tecnologías de grabación.

Los artistas elegidos graban las canciones en los estudios de Casa de la Música y están acompañados por productores que asesoran a los músicos en los arreglos y armado de la canción.

Los músicos que integren el material serán recompensados económicamente, se les entregará un reconocimiento por el aporte a la cultura y dejarán su impronta musical en la identidad puntana.

 

Juan Teófilo Ovejero Maya grabando “Criollo renqueño” para el proyecto “Identidad Puntana”.

 

 

Nota y foto: Luis Maldonado – Prensa Casa de la Música.

Corrección: Mariano Pennisi.