CICLO CULTURAL
jueves, 03 noviembre de 2016 | 10:29

4 Lados sube al Salón Blanco

La banda de rock formada en 2014 está compuesta por jóvenes de Quines, San Francisco y El Volcán. La entrada para este jueves a las 17:00 es libre y gratuita.

4 Lados sube al Salón Blanco este jueves.

4 Lados sube al Salón Blanco este jueves.

“Por ser del interior todo es más grande. A nosotros nos impresiona todo un poco más. Con esto que vamos a tocar en Terrazas estamos realmente orgullosos y nuestras familias y pueblos se revolucionan. Estamos muy felices y es un honor participar del Ciclo”, contó el cantante Agustín Gatica, oriundo de Quines. El resto de la banda está integrada por los sanfrancisqueños Rodrigo Calderón, en guitarra, Abel Lucero, en batería, y Mariano Escobar, un bajista entrerriano que vive en El Volcán.

4 Lados hace rock con acordes de grunge y alternativo. Comenzó en 2014 y tiene un disco titulado “Mira y Desconfía”, que cuenta con diez canciones.

Ha sido soporte de Guasones, Salta la Banca, La que Faltaba e Ismael Sokol y participó en Rock del País, del programa “La Viola”, canal “TN”. Además se han presentado en Santa Fe y Mendoza.

“El nombre de la banda es por la química que hubo en su momento. Queríamos hablar sobre un cuadrado perfecto, porque cada uno le pone lo suyo a la banda, no hay uno que manda”, explicó Agustín quien antes de sumarse al proyecto ya tenía un nutrido repertorio de letras propias.

El grupo ya ha estrenado su primer videoclip “Hoy”, donde repasan imágenes de la crisis económica de 2001. “Ha mejorado todo un poco pero siempre seguimos como en esa lucha que hay que levantar y resurgir. Y es lo que intento decir en esa canción”, expresó la voz del grupo.

“Como proyecto tenemos un segundo disco para 2017 que ya tiene nombre titulado ´Mañana ya no hay revancha´, tendría doce canciones propias. También tenemos toques con Los Tipitos y Científicos del palo, y nos eligieron para grabar en La Casa de la Música, la canción ´Pa´ mi cuyana´ que la pasamos a un hard rock blues. Y en diciembre por primera vez tocamos en Capital Federal”, adelantó.

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Gentileza 4 Lados.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados