CICLO CULTURAL
jueves, 03 noviembre de 2016 | 19:51

4 Lados hizo vibrar el Salón Blanco con su rock

La banda lleva dos años sobre los escenarios y se presentó en el ciclo que promueve la actividad de artistas puntanos. La cita fue este jueves en el escenario preparado para la ocasión, donde los jóvenes futuras promesas de la música deleitaron con un show de rock grunge con algunas influencias clásicas.

4 Lados se presentó en el Salón Blanco.

4 Lados se presentó en el Salón Blanco.

 El grupo está integrado por Agustín Gatica en voz y guitarra; Abel Lucero en batería y coros; Rodrigo Calderón en primera guitarra y coros; y Mariano Escobar en bajo. Tienen un disco editado llamado “Mira y desconfía” editado en el año 2015 y uno que ya está en camino que saldrá al mercado como “Ya no hay mas revanchas”.

Previo al recital que brindó la banda, uno de sus gestores, el cantante Agustín Gatica, habló de los inicios de la agrupación: “Yo tocaba en otra banda que se llamaba ‘La vieja chueca’ y Rodrigo y Abel en ‘La 146’, una banda de San Francisco. Nos encontramos por cuestiones de redes sociales y quisimos hacer un tributo a Divididos, en un primer momento, y después dijimos que haríamos temas propios, para que éstos nos lleven a otro lugar, y empezamos de a poco. Como todo fue tan rápido y hubo tanta buena onda de parte de todos, de ahí incluso sale el nombre, que se parezca a los cuatro, porque somos todos los que aportamos”, definió.

Con respecto a las letras y canciones, dijo: “La inspiración de los temas sale de todos lados, de lo que nos va pasando todos los días, hasta cosas que vemos, incluso una vez vi un programa en la tele y le escribí una canción. Con respecto a las influencias de sonido hoy en día tenemos influencia internacional, pero empezamos con Cielo Razzo, Divididos, La Renga, Los Redondos”, afirmó.

Con respecto al Ciclo Cultural, que se desarrolla todas las semanas, manifestó: “No estaba al tanto sobre cómo era y me pareció fantástico; vi las algunas presentaciones anteriores y me pareció muy bueno que hubiera folclore, cumbia, cuarteto, de todo; me parece un gran aporte a la cultura como tal, por eso lo quería decir”.

A las 17:10 con un sonido potente 4 Lados hizo vibrar a los presentes con sus temas: “Como acaba la lluvia”, “Vereda especial”, “No te escondas”, “Mira y desconfía” (nombre del disco del año 2015),” Mareo sensual”·, “El loco”, “Esto soy yo”, “Tu promesa”,” Ideales”, “ Hoy”, “Adonde voy”, “Entre tus pies”, “Sucios discursos”; todos los temas son compuestos y musicalizados por la banda hay canciones de amor y hasta un reggae – rock.

“Estamos muy felices por participar de este Ciclo, estamos totalmente agradecidos es casi un sueño cumplido para nosotros tocar en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de nuestra querida provincia”, cerró Agustín Gatica.

En el futuro la banda planea seguir creciendo, de a poco, tocar en otros escenarios y llegar a mayor cantidad de público. En primera instancia tienen planeado comenzar a tocar en Buenos Aires pero la idea raíz es seguir viviendo en la provincia en la que nacieron todos sus integrantes: San Luis. Para los que deseen seguir escuchando la música que suena con 4 Lados, tocarán en el Juana Koslay Rock el domingo 6 de noviembre, junto a la banda Los Tipitos.

El Ciclo Cultural continuará el viernes 4 de noviembre con Amicanto, un coro que llegará desde la ciudad de Villa Mercedes y que presentará su música.

 

 

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Videos: Gentileza Canal 13.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Mariano Pennisi.

Temas Relacionados