miércoles, 02 noviembre de 2016 | 18:41

La cartera ministerial entregó caprinos a pequeños productores del departamento San Martín

Se trata de 14 ejemplares en perfecto estado sanitario y de raza comprobada, provenientes del Módulo Genético Caprino que el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción posee en “Sol Puntano”. Los animales ayudarán a que los pequeños productores agropecuarios de la localidad mejoren la genética de sus rodeos y aumenten la calidad de sus producciones.

Los animales ayudarán a que los productores mejoren la genética de sus rodeos y aumenten la calidad de sus producciones.

Los animales ayudarán a que los productores mejoren la genética de sus rodeos y aumenten la calidad de sus producciones.

El desarrollo de los diferentes sectores productivos puntanos es uno de los grandes objetivos que persigue el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. En lo que respecta a las actividades agropecuarias, poseer rodeos de mayor calidad genética ofrece importantes ventajas a los productores.

Bajo estas premisas, la cartera ministerial hizo un aporte de 14 caprinos a pequeños productores de Las Chacras, en el departamento San Martín. Las acciones fueron desarrolladas por funcionarios y técnicos del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural quienes, en compañía del intendente de la localidad, Ignacio Salazar, llevaron adelante la entrega de los animales.

Los ejemplares provienen del Módulo Genético Caprino que el Ministerio posee en la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”. Pertenecientes a las razas Boer, Saanen, Anglo Nubbian y cruzas con la Criolla Sanluiseña, los animales gozan de un perfecto estado sanitario y genética comprobada. En este sentido, ayudarán a que los productores aumenten las calidad tanto de sus rodeos, como así también de su producción.

 

Capacitación y acompañamiento permanente

Previo a la entrega de los animales, los productores recibieron una capacitación en la que se abordaron los diferentes beneficios productivos que poseen las razas caprinas. También se explicó cómo debe ser su correcta alimentación y cuidado sanitario.

Finalmente, la cartera ministerial y el municipio coordinaron una serie de acciones en conjunto para continuar acompañando el desarrollo de los pequeños productores agropecuarios de la zona.

 

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Foto: Daniela Castro.

Corrección: Mariano Pennisi.