PRIMERA “B” NACIONAL
miércoles, 02 noviembre de 2016 | 23:36

Estudiantes perdió más que tres puntos en Tucumán

Por una nueva fecha del Nacional “B”, el equipo que dirige Sebastián Rambert cayó por 2 a 0 en la Ciudadela ante San Martín de Tucumán. Los goles del partido los convirtieron Matías Acuña en contra y Mauro Quiroga. Estudiantes jugará en la próxima fecha ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y no podrá contar con Mario Vallejo y Roberto Moreira Aldana, ambos expulsados durante el partido.

Estudiantes perdió más que tres puntos, en Tucumán.

Estudiantes perdió más que tres puntos en Tucumán.

Ante una multitud, en la Ciudadela, Sportivo Estudiantes visitaba a San Martín de Tucumán por una nueva fecha del Nacional “B”.

Desde el arranque, el local salió decidido a buscar la victoria y en base a una presión alta sobre la salida de Estudiantes consiguió hacerse rápidamente del balón en la mitad del campo y buscar por las bandas, apostando a la velocidad de Matías Acosta por derecha y Diego Bucci por izquierda.

El elenco puntano no encontraba la pelota y las líneas se mostraban muy separadas,  por ello los volantes estaban muy alejados de los delanteros y la defensa se refugiaba muy cerca de Sacha Becerra.

Los ataques del equipo tucumano se volcaban por la derecha con las proyecciones de Matías Acosta, que ganaba cada vez que se lo proponía. A los 13 minutos, el volante por derecha entró al área con pelota dominada y envió un centro al corazón del área chica, donde esperaba Quiroga, pero en su afán por despejar, Matías Acuña metió la pelota en su propio arco para poner el 1 a 0 para el “Santo”.

El “Albiverde” no conseguía la pelota. Gabriel Chironi e Israel Roldán no entraban en juego y Estudiantes no llevaba peligro sobre el arco de César Taborda. Para colmo, el local no sacaba el pie del acelerador y atacaba con mucha gente.

A los 19 minutos llegó otro centro desde la banda derecha por intermedio de Acosta y en el anticipo de Mauro Quiroga en el punto del penal ganó de cabeza y puso la pelota lejos de Sacha Becerra, contra el palo izquierdo: 2 a 0.

San Martín era superior, llegaba con mucha gente sobre el área puntana y generaba las mejores opciones en el arco de Becerra. Un tiro libre de Mario Vallejo llevó algo de peligro al arco de César Taborda, pero a Estudiantes le costaba mucho.

En la segunda parte, se produjo el ingreso de Leonel Felice por Roldán y este cambio le dio a Estudiantes más verticalidad en los últimos metros de la cancha. Chironi, más suelto en el centro del campo, intentaba ser el conductor en cada ataque.

A los 8 minutos, Chironi se metió en el área, remató cruzado y el arquero César Taborda se estiró para mandar la pelota al tiro de esquina.

Estudiantes estaba más adelantado en el terreno y buscaba el descuento por las bandas. Varias aproximaciones de Roberto Moreira Aldana llevaron peligro sobre el arco de San Martín, pero no fueron peligrosas.

La expulsión de Mario Vallejo a los 30 minutos, por una fuerte entrada en la mitad del campo, dejó al “Albiverde” con un hombre menos y dos goles abajo.

San Martín volvió a tomar las riendas del partido e hizo circular la pelota con tranquilidad por todo el campo de juego. El “Santo” tuvo dos chances de gol pero no estuvo preciso a la hora de la definición.

Cerca del final, Roberto Moreira Aldana se fue expulsado por una dura falta sobre un rival, y es una preocupación para el equipo de Sebastián Rambert.

Estudiantes cayó en la Ciudadela por 2 a 0 ante San Martín y dejó pasar la chance de sumar en su visita a Tucumán. La preocupación en el conjunto puntano radica en las expulsiones de Vallejo y Moreira Aldana, que se perderán el partido ante Guillermo Brown de Puerto Madryn.

 

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Prensa Sportivo Estudiantes.