SOLIDARIDAD PUNTANA
martes, 01 noviembre de 2016 | 12:39

Los puntanos juntaron más de 16 toneladas de tapitas para el Garrahan

La Fundación cerró en San Luis su colecta anual y una vez más la solidaridad de los puntanos fue protagonista. Este año se juntaron más de 16 toneladas de tapitas, superando ampliamente las 11 del 2015.

San Luis recolectó casi 20 toneladas de material

San Luis recolectó casi 20 toneladas de material.

Cuando la sociedad se une se pueden lograr cosas maravillosas y lo sucedido el pasado sábado en el Parque de las Naciones es sin duda un claro ejemplo de ello. Solidaridad y conciencia ambiental se fusionaron para ayudar a los niños de todo el país que se asisten en el Hospital Garrahan, ubicado en Buenos Aires.

Desde 2011, año en que la colecta nacional comenzó a realizarse, San Luis ha acompañado la iniciativa de manera constante y con el correr de los años la participación de los puntanos se ha incrementado de manera notable. Durante el 2016, fueron más de 16 toneladas de tapitas las recolectadas en toda la provincia.

“Es una emoción muy grande, si los chicos del hospital pudieran estar acá y ver lo que están haciendo por ellos”, expresó emocionada la coordinadora del Programa Reciclado de la Fundación Garrahan, Patricia Gavilán.

De la colecta y el evento realizado el sábado, y que finalizó con la partida de tres coloridos camiones repletos de tapitas rumbo a Capital Federal, participaron los representantes locales de la Fundación, el Gobierno de la provincia, el Concejo Deliberante, la Policía provincial y diferentes ONG, entre otros.

Cabe destacar que además se juntaron casi 4 toneladas de papel y 3 kilos de llaves, llegando así a 20 toneladas de material.

Los camiones descargando en el depósito de la Fundación

Los camiones descargando en el depósito de la Fundación.

Foto: Gentileza Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción y Viviana Faura.

Video: Gentileza Jorge Castro.

Temas Relacionados