PROMOCIÓN TURÍSTICA
martes, 01 noviembre de 2016 | 20:24

Estudiantes de un colegio de Banfield visitaron San Luis

El jueves arribaron a la ciudad de San Luis un grupo de alumnos del Colegio “Bertrand Russel” de nivel secundario de la localidad de Banfield, provincia de Buenos Aires. Las informantes del Ministerio ofrecieron al contingente datos de distintos puntos turísticos de la provincia.

Estudiantes de un colegio de Banfield visitaron San Luis.

Estudiantes de un colegio de Banfield visitaron San Luis.

En su visita a la ciudad de San Luis recorrieron los íconos principales como la Plaza Pringles, la Iglesia Catedral, la Plaza Independencia, el Antiguo Templo de Santo Domingo, el MUHSAL, entre otras casas culturales y edificios históricos.

Agustina Prada, una de las mamás que acompañaban al grupo, comentó: “Estamos parando en Nogolí, somos de Banfield y todos los años venimos a San Luis con los chicos de 1º y 2º año de secundaria”, y agregó que hace seis años que vienen en esta época y se quedan por una semana en esa localidad.

Por su parte, Josefina de 14 años, expresó: “En estos días hicimos cabalgatas, rappel, tirolesa y recorridos en mountain bike y trekking. La verdad que los paisajes serranos son espectaculares”.

El dique Nogolí está ubicado a 4 km de la localidad y es considerado uno de los más bellos de la provincia. Este embalse configura junto a los diques Paso de las Carretas, río Las Carpas, La Florida y Antonio E. Agüero, el circuito turístico de 150 km conocido como proyecto de los Cinco Lagos, y cuya propuesta incluye una infraestructura básica compuesta por mirador, costanera, muelle, embarcadero y planta potabilizadora.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.