PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 01 noviembre de 2016 | 20:03

Beneficiarios recibieron sus certificados en Concarán

En el marco de la finalización de capacitaciones brindadas a beneficiarios del Plan de Inclusión Social en toda la provincia, este martes se realizó el acto de entrega de certificados para 40 beneficiarios que cursaron sus talleres en la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre” en Concarán.

Beneficiarios recibieron sus certificados en Concarán.

Beneficiarios recibieron sus certificados en Concarán.

La ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, junto a su equipo del Programa de Inclusión Social fueron los responsables de la entrega de diplomas a quienes culminaron sus cursos de Informática, Electricidad y Soldadura.

La titular de la cartera social se dirigió una vez más a los beneficiarios, para hacerles llegar su mensaje de apoyo, además de felicitarlos por esta primera etapa transcurrida con tanto esfuerzo y compromiso.

Juana, de 56 años, perteneciente al Plan desde sus inicios, expresó: “Hice el curso de Informática y la verdad que el profesor que tuvimos es un encanto de persona, me ayudó mucho porque yo no tenía ningún conocimiento de computación y ahora puedo decir que aprendí a manejar una computadora. El grupo fue muy lindo, ya pregunté para anotarme en otros cursos para seguir aprendiendo”.

Vilminé Pereyra, de 34 años, quien cursó el taller de Electricidad, comentó: “El curso fue muy bueno, me gustó aprender a hacer instalaciones eléctricas; me gustaría variar y poder hacer otros cursos más”.

Por su parte el director de la Escuela Técnica Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, Jorge Vega, manifestó su colaboración con la propuesta: “Aquí se dictaron los tres cursos para la gente de Inclusión, la escuela tomó otro ritmo y horarios pero fue muy satisfactorio ver su entusiasmo y participación. Las puertas de nuestra escuela seguirán abiertas para continuar con las capacitaciones”.

 

Nota y fotos: Enid García Peanú – Prensa Ministerio de Desarrollo Social.

Corrección: Mariano Pennisi.