CICLO CULTURAL EN TERRAZAS
martes, 01 noviembre de 2016 | 19:24

Ave Negra “voló” por el Salón Blanco

La banda villamercedina con casi 10 años de trayectoria presentó este martes varios temas de su repertorio roquero y blusero en su show único en Terrazas del Portezuelo.

Ave Negra se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Ave Negra se presentó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Miguel “Pulpo” Ruiz en batería; Ezequiel “el Alemán” Urquiza en bajo; Maximiliano “el Huracán” Lemos en guitarra; y Félix “Fito” Páez en guitarra y voz; son los integrantes de Ave Negra, la banda encargada del espectáculo de este martes en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Alumbrados por luces rojas, el grupo comenzó el vuelo musical interpretando para los presentes las canciones “Mala entraña”, “Gato negro” y “Mi manifiesto”.

“Hay una historia que cuenta que Robert Johnson vendió su alma para ser el mejor guitarrista del blues. Esa leyenda la vamos a tocar hoy”, dijo el cantante del grupo, que seguidamente tocó el “Blues del caminante”, una canción que produjo los aplausos de los asistentes.

Seguidamente, y tras tocar “Vieja trampa”, Páez expresó: “Ahora vamos a tocar algunos tema del futuro disco que se llama ‘Redención’ y que saldrá a principios del 2017”. En ese momento, los músicos interpretaron “Loco”, “Chivo rojo” y “Ave negra”, un tema con nombre homónimo al grupo.

“El Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo sabe de Puntanidad”, enfatizó el líder de la banda, e invitó al escenario a la cantante de Rufino, provincia de Santa Fe, Guillermina Tolosa, con quien interpretaron “El viejo” –de Pappo-, “Luz y cascabel” y “Amor de una noche”.

“Hablando del ‘Carpo’ vamos a hacer el tema ‘Gitano del camino’, que fue el nombre del primer disco de Ave Negra y hoy lo tocamos como homenaje a Norberto ‘Pappo’ Napolitano”, expresó Páez y junto a sus compañeros trajeron al show las melodías del gran músico argentino, fallecido en 2005.

“Desmadre” y “Redención” fueron los siguientes temas que interpretaron los artistas, las cuales están incluidas en el nuevo álbum del grupo que se está grabando en la Casa de la Música en Villa Mercedes.

Finalizando el espectáculo, el cantante manifestó que “Ave Negra empezó en 2006, y en aquel entonces fue conocida como un grupo que homenajeaba a una banda de los 60 llamada Creedence Clearwater Revival”. En ese instante, los músicos finalizaron su presentación interpretando “Travelin band”, una canción de la banda estadounidense que produjo los aplausos de todo el público, quien agradeció el espectáculo brindado por la banda villamercedina.

El Ciclo Cultural de Terrazas del Portezuelo tendrá su próxima cita el próximo jueves a las 17:00, con entrada libre y gratuita, cuando suba al escenario la banda roquera 4 Lados.

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video y edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.