TERRAZAS DEL PORTEZUELO
martes, 01 noviembre de 2016 | 09:38

Ave Negra “rockea” en el Ciclo Cultural

A punto de festejar diez años en los escenarios entre motores y country, la banda villamercedina se presenta este martes a las 17:00, con entrada libre y gratuita. Compartirán adelantos de su tercer disco “Redención”.

Ave Negra “rockea” en el Ciclo Cultural este martes

Ave Negra “rockea” en el Ciclo Cultural este martes

La banda está integrada por Miguel “Pulpo” Ruiz en batería, Ezequiel “el Alemán” Urquiza en bajo, Maximiliano “el Huracán” Lemos en guitarra, y el cantante Félix “Fito” Páez que también toca la rítmica y la armónica.

“Venimos rodando desde el 2006 así que a fin de año estamos cumpliendo diez años de trayectoria ininterrumpida rodando por diversos shows a nivel regional y nacional, habiendo hecho de teloneros de La Mississippi, Almafuerte, Jaf, y La Chevy Rockets, entre otros”, contó Páez.

La banda comenzó tocando covers de Creedence Clearwater Revival y ahora propone un viaje propio de sonidos entre acústica y distorsión. “Hemos tocado en motoencuentros en Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, La Pampa”, dijo. Ave Negra proyecta celebrar sus diez años en Villa Mercedes, grabando un DVD con artistas nacionales.

El cuarteto prepara su tercer disco titulado “Redención”, compuesto por catorce temas grabados en la Casa de la Música. En el álbum habrá músicos invitados y será presentado a principio del año próximo.

“Es un disco ecléctico y va fluctuando a través de distintos colores musicales. Somos la única banda de San Luis que hace country en castellano y tenemos el rock clásico, rutero, algo de blues, de funk, de folk, con mucha guitarra acústica”, describió Páez. El primer disco en 2011 se llamó “Gitano del camino” que fue homenaje a Pappo, mientras que el segundo se tituló “El blues del caminante”.

El cantante se mostró emocionado por presentarse en el Ciclo Cultural. “Nos gustará tocar en ese auditorio por la calidad acústica que tiene y también por la ubicación que tiene en nuestro sentimiento de puntanidad, porque está ubicado en el corazón de la geografía puntana, y es además una buena oportunidad para tocar en San Luis capital que hace mucho no lo hacemos”, expresó Páez quien por lo general es el encargado de proponer las composiciones de la banda.

 

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Gentileza Ave Negra.

Corrección: Berenice Tello.