ACUERDO
lunes, 31 octubre de 2016 | 17:28

Avances para el desarrollo del fomento al turismo científico

El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, rubricó este lunes un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es coordinar acciones, planes y proyectos vinculados a las actividades antropológicas, científicas y arqueológicas.

Daniel Orlando rubricó este lunes un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

Daniel Orlando rubricó este lunes un acuerdo de cooperación con la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo se firmó a fin de institucionalizar y formalizar acuerdos relacionados a la promoción y fomento del turismo en general, del turismo científico, el desarrollo de economías culturales, proyectos de turismo sustentable, todos vinculados a lo antropológico y arqueológico.

Rafael Curtoni, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires e investigador del CONICET, brindó detalles de la firma, destacando que “estas acciones están articuladas y desarrolladas en otras provincias, sobre todo en el norte de nuestro país, pero aquí queremos darle mayor calidad con el aporte del conocimiento científico, que le daría un plus a la información turística que se brinda”, sostuvo.

Por otra parte, el investigador remarcó que “en la actualidad el conocimiento científico se constituye como un factor muy importante a nivel internacional, ya que el turista hoy por hoy busca información calificada. Creemos que la ciencia y el conocimiento científico, aporta al desarrollo del turismo”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.