ENTE CONTROL DE RUTAS
sábado, 29 octubre de 2016 | 11:24

Mejores zonas verdes para las autopistas provinciales

Con el fin de continuar embelleciendo las zonas verdes de las autopistas provinciales, se realizó la renovación de la especie laurel en flor. El objetivo es mejorar la parquización aportando más zonas verdes a las rutas y autopistas provinciales.

El cantero central de la Autopista Los Puquios.

El cantero central de la Autopista Los Puquios.

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzó la reforestación en el cantero central, del sector comprendido entre la rotonda que da inicio a la Autopista Los Puquios hasta el cruce con Ruta Provincial Nº 20.

En este caso, se plantaron 600 ejemplares de la especie laurel en flor, un arbusto de amplia adaptación, de hoja perenne. Sus flores combinan muy bien con las hojas, las cuales conforman entre sí una especie de ramillete cuyos colores son el blanco o rosa y el crecimiento es rápido.

Los trabajos se iniciaron la semana pasada con la extracción de todas las plantaciones secas, y con aplicación de hormiguicida líquido y en polvo para evitar las plagas de hormigas. Para las nuevas plantaciones, los pozos se realizaron con una máquina hoyadora y el regado correspondiente se efectuó con un camión cisterna. Se prevé desde el organismo gubernamental continuar con reforestación en los diferentes caminos.

Desde el Ente solicitan circular con precaución en la zona donde se realiza la tarea, se requieren la colaboración de los conductores, que respeten las señalizaciones de prevención, porque los equipos van a continuar sobre esta ruta en los próximos días.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.