TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 28 octubre de 2016 | 10:24

Teatro en el Ciclo Cultural

“Cuadrilátero, una obra a 13 rounds” se presenta este viernes a las 17:00 con entrada libre y gratuita. La trama está basada en dos historias reales que se entrecruzan en una ficción con enseñanzas.

Viernes de teatro en el Ciclo Cultural.

Viernes de teatro en el Ciclo Cultural.

Una de las historias reales que dispara la ficción es la caída en prisión de un joven villamercedino por un supuesto hurto tras el cual es víctima de gatillo fácil.

Tras 30 años recuerda el confuso episodio donde al llegar a la penitenciaría se encontrará con un ex boxeador que resulta ser aparentemente un histórico púgil villamercedino que hizo historia con sus puños, incógnita que se devela sobre el final de la puesta.

Este personaje ayudará al preso a superar la estancia en privación de la libertad enseñándole verdades de la vida a través del boxeo.

La pieza fue escrita y dirigida por Jorge Flores Quiroga y cuenta con las actuaciones de Jhony Meza y las colaboraciones de Mariana Lucero y Sergio Cruz.

“La obra se estrenó hace cuatro años y nos pone contentos que sea estrenada en el Ciclo Cultural. Es un orgullo para nosotros, a parte de cumplir trece años con el grupo Actores por el Teatro”, contó Meza quien adelantó que el público se encontrará con mucho clímax en la obra teatral, donde al actor que vive en Leandro Alem le tocó interpretar al “Mono” Gatica.

 

Entrevista: Andrés Acosta.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.