MEDIO AMBIENTE, CAMPO Y PRODUCCIÓN
viernes, 28 octubre de 2016 | 11:30

El Ministerio se suma al cierre de la campaña de recolección de la Fundación Garrahan

En el marco del convenio firmado con la Fundación Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción participará este sábado 29 de octubre, en el Parque de las Naciones, del cierre de la campaña anual de recolección de tapitas, papel y llaves, que lleva adelante la reconocida institución. La cartera medioambiental acercará  lo recuperado en las plantas de Residuos Sólidos Urbanos, así como las donaciones recibidas a lo largo del año desde diferentes instituciones (escuelas, organismos de Gobierno, Instituto Superior de Seguridad Pública, entre otras).

La cartera medioambiental acercará lo recuperado en las plantas de Residuos Sólidos Urbanos, así como las donaciones recibidas a lo largo del año desde diferentes instituciones.

La cartera medioambiental acercará lo recuperado en las plantas de Residuos Sólidos Urbanos, así como las donaciones recibidas a lo largo del año desde diferentes instituciones.

No es casualidad que la entidad más importante a nivel nacional en lo que refiere a la recolección de tapitas, papel y llaves haya elegido San Luis para llevar adelante el cierre de su campaña anual. El compromiso y la solidaridad de los sanluiseños con el medioambiente fueron los disparadores para que la Fundación Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” concluya sus acciones solidarias del año en la provincia.
El encuentro será este sábado 29 de octubre, de 10:00 a 18:00, en el Parque de las Naciones y contará con la presencia de diferentes entidades que se comprometieron con esta importante causa, entre ellas, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. La idea es acercar las donaciones al parque, donde se cargarán los camiones que partirán hacia la Fundación Garrahan, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“A todo el material recibido durante el año desde las diferentes instituciones, la cartera sumará las tapitas que separamos en las Plantas de Residuos Sólidos Urbanos ‘Peuma’, ‘La Jarilla’ y ‘El Jote’”, adelantó la gerente del Ente Administrador de Plantas de Reciclado y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Romina Anzulovich.

Los organismos que se comprometieron solidariamente fueron:
Instituto “Santo Tomás de Aquino” – ciudad de San Luis (tapitas)

Escuela Hogar N° 11 “Granadero José Manuel Aguirre” – paraje La Totora (tapitas)

Instituto Superior de Seguridad Pública – ciudad de San Luis (tapitas)

Colegio 22 “José Manuel Estrada” – localidad de Unión (tapitas)

Plantas de Residuos Sólidos Urbanos “El Jote”, “Peuma” y “La Jarilla” (tapitas)

Hotel Internacional Vista – ciudad de San Luis (papel)

Secretaría de Deportes del Gobierno de San Luis (papel)

Ministerio de Gobierno, Justicia, Culto y Transporte del Gobierno de San Luis (papel)
Además, la funcionaria informó que aquellas instituciones o familias cercanas a las plantas de tratamiento de RSU (ubicadas en La Toma, Quines y Carpintería), que deseen acercar sus donaciones, podrán hacerlo hasta el viernes por la tarde, ya que el sábado los camiones emprenden viaje hacia San Luis capital.

Del evento también participarán los ministerios de Salud y Seguridad, Secretaría de Deportes, Municipalidad de San Luis, Concejo Deliberante, Agencia de Lotería y Juegos de Azar, la Cámara de Comercio de San Luis y organizaciones no gubernamentales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.