SECRETARÍA DE LA MUJER
viernes, 28 octubre de 2016 | 13:04

Avanza la conformación de la Red Contra la Violencia de Género en el departamento Ayacucho

Esta iniciativa se replica en todos los departamentos de la provincia para coordinar la confección de una red que permitirá una atención más inmediata, en casos de violencia de género del interior provincial. La red estará integrada por municipios, personal de Salud, personal Policial, instituciones educativas y la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Avanza la conformación de la Red Contra la Violencia de Género en el departamento Ayacucho.

Avanza la conformación de la Red Contra la Violencia de Género en el departamento Ayacucho.

La Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos realizó en el departamento Ayacucho la primera reunión para la confección de la Red Contra la Violencia. Estos encuentros se replicarán en todos los departamentos de la provincia para unificar todas las localidades con redes de contención y asistencia, que permitirán una atención más ágil de casos de violencia de género.

Capacitaciones, políticas de protección y accionar fueron algunos de los temas que se trataron para aunar criterios de trabajo. Además, se definieron capacitaciones para personal docente de Leandro N. Alem, para estudiantes de Luján y para personal de salud de la localidad de Quines el 11 de noviembre, sobre protocolos de actuación.

Participaron de esta primera reunión, el senador provincial por el departamento Ayacucho, Hugo Alcaraz; el intendente de Leandro N. Alem, Jorge Camargo; representantes de todos los municipios del departamento, docentes, directivos de escuelas, médicos, psicólogos, agentes sanitarios, enfermeros y asistentes sociales.

En representación de la Secretaría de la Mujer coordinaron el encuentro, el jefe del Programa Capacitación y Comunicación para Igualdad de Oportunidades, Guillermo Celi, y Rafael Sáez, del Programa Asistencia Inmediata a Víctimas de Violencia.

Se definieron capacitaciones para personal docente de Leandro N. Alem, estudiantes de Luján y para personal de salud de Quines.

Se definieron capacitaciones para personal docente de Leandro N. Alem, estudiantes de Luján y para personal de salud de Quines.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.

Fotos: Silvio Moreira.

Corrección: Berenice Tellos.