SEGURIDAD
jueves, 27 octubre de 2016 | 00:25

“Vamos a disponer de dos tercios del tiempo de los policías, que adhirieron en su mayoría al nuevo sistema”

Lo anunció el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, durante la firma de los decretos que pusieron en marcha las Escuelas Generativas en los clubes Alberdi y Jorge Newbery de Villa Mercedes, donde explicó el impacto que tendrán en la seguridad de los espectáculos deportivos las medidas tomadas, entre las que se destaca un incentivo de $7.000 para policías.

“Ahora vamos a disponer de dos tercios del tiempo de los policías, que adhirieron en su mayoría al nuevo sistema”, señaló el gobernador Rodríguez Saá.

“Ahora vamos a disponer de dos tercios del tiempo de los policías, que adhirieron en su mayoría al nuevo sistema”, señaló el gobernador Rodríguez Saá.

En la tarde de este miércoles, el gobernador Rodríguez Saá hizo mención a la firma del decreto N°6521 en el que se eliminaron los adicionales y se creó un incentivo por productividad de $7.000 para policías de la provincia.

A modo de introducción, el jefe de Estado dijo: “El policía trabajaba 24 horas y 48 horas no; en esas 48 horas hacía adicionales, pero de alguna manera se fue desvirtuando. Incluso en muchos casos la Policía no tenía orden de mando o un control sobre lo que hacía el efectivo policial, ya que habían instituciones que pedían por algunos policías, y prácticamente eran empleados de las instituciones, de la parte privada y no de la Policía de la Provincia”.

Por eso, y en relación a los operativos policiales que involucran a clubes deportivos, el jefe de Estado anunció: “Ahora no hay adicionales, cuando una institución privada lo convoca, le deposita al Estado y la Policía decide quién va a cubrir la guardia o situación de seguridad”.

Por otra parte, y en referencia a estas circunstancias, Rodríguez Saá analizó “cuál era el promedio de lo que ganaba un policía haciendo 48 horas adicionales, en el que trabajaban más para el privado que para la Provincia y no ganaban más de $4.000-5.000; ¿cómo lo solucionamos? Ahora, el que quiera hacer esas horas extras, va a ganar $7.000 más, muy por encima del promedio anterior, y trabaja para la Policía de la Provincia; vamos a disponer de 2/3 del tiempo del policía, que lo ha recibido muy bien y ha adherido prácticamente la mayoría al nuevo sistema”.

“Los clubes van a tener que pagar un poco más por los policías, pero podemos hacer un convenio para que todos hagamos racionalmente lo que corresponda, el club pida y pueda utilizar los policías que requiera y nosotros establecemos un precio especial si estamos todos en un nivel de absoluta racionalidad”, agregó el gobernador.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Fernando Testi.

Edición: Luciana Picca – Fernando Testi.