MEDIO AMBIENTE
jueves, 27 octubre de 2016 | 13:16

Huella Verde puso en marcha la etapa graduados en la UCCuyo

El ambicioso plan de concientización y forestación impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción inauguró su etapa graduados. A partir de ahora, todos los egresados de la Universidad Católica de Cuyo plantarán un árbol en su casa académica, dejando sus raíces y su legado en la institución. Además, desde la cartera ambiental informaron que están avanzadas las gestiones con las universidades nacionales de San Luis y Villa Mercedes, como así también con la Universidad de La Punta, para que Huella Verde siga creciendo.

Con la presentación de la etapa graduados, Huella Verde completó un ciclo de concientización ambiental en las diferentes instancias de la vida de los puntanos.

Con la presentación de la etapa graduados, Huella Verde completó un ciclo de concientización ambiental en las diferentes instancias de la vida de los puntanos.

Uno de los objetivos más importantes que persigue el Gobierno de la provincia es concientizar a todos los sanluiseños para que cuiden y respeten el entorno natural que nos rodea. En este marco, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción inauguró una nueva instancia del Plan Huella Verde: “Mis Raíces Puntanas”, una ambiciosa política de concientización ambiental.

Este miércoles y en las instalaciones de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), tuvo lugar la presentación de la etapa graduados, una iniciativa que invita a los egresados de las diferentes universidades a dejar su marca ambiental en la provincia. “Por cada alumno que finalice sus estudios en esta institución, se plantará un árbol en el `Parque de los Graduados´. Con esta acción, cada egresado dejará un legado, una impronta y sus raíces en la Universidad, y se generará un vínculo entre su vida profesional y el cuidado del planeta”, explicó el jefe del Subprograma Política de Concientización y Cambio Cultural Ambiental, Facundo Mariani.

La gala de colación de la UCCuyo, desarrollada entre el miércoles y el jueves, sumó 64 árboles a su predio. Asimismo, y con el objetivo de seguir creciendo, desde el Ministerio informaron que están avanzadas las tratativas para implementar la propuesta en las universidades nacionales de San Luis y Villa Mercedes, como así también en la Universidad de La Punta.

Un ciclo integral de cuidado del planeta

Con la presentación de la etapa graduados, Huella Verde completó un ciclo de concientización ambiental en las diferentes instancias de la vida de los puntanos: “Estamos en el nacimiento de los seres humanos, entregando un árbol a cada recién nacido; en las escuelas, enseñando a germinar para que sean los chicos quienes generen los árboles que son entregados en la Etapa Nacimientos. También lanzamos Huella Verde Expertos, estamos trabajando con los jubilados para que nos ayuden a germinar y ahora se suman los universitarios, quienes continuarán con su compromiso ambiental durante su vida profesional”, concluyó Mariani.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Berenice Tello.