PARA LOS AMANTES DE LA GUITARRA
jueves, 27 octubre de 2016 | 16:23

El XXII Festival Guitarras del Mundo 2016 será en San Luis

Hasta el 30 de octubre habrá conciertos en todos los escenarios del país. El Festival Guitarras del Mundo regresa a la provincia en su 22ª edición. El próximo viernes 28 de octubre “las guitarras del mundo” se harán oír en el Centro Cultural “Puente Blanco”.

El XXII Festival Guitarras del Mundo 2016 será en San Luis

El XXII Festival Guitarras del Mundo 2016 será en San Luis

Se trata de un evento de gran transcendencia donde participarán artistas locales, nacionales e internacionales. Por San Luis se lucirá Mariano Salas, la Camerata de Guitarras de la Casa de las Culturas, dirigida por Gabriel Cantisani, Ariel Flores, Martín Giménez y el cierre del espectáculo lo hará el grupo Alma de Guitarra. De nivel nacional estará presente el artista Guillermo Rizzotto y de nivel internacional el francés Judicael Perroy.

Federico Ávila, jefe del Área Casa de las Culturas explicó que este evento se realiza en conjunto con el gremio de UPCN. La cita es en la Sala “Berta Vidal”, a las 20:30, este viernes 28 de octubre.

El Ministerio de Turismo y Las Culturas acompaña este festival, dadas las características mundiales del encuentro. En esta XXII edición, Guitarras del Mundo se desplegará por 53 sedes, distribuidas en los cuatro puntos cardinales del país, para culminar en el Auditorio “La Ballena Azul”, del Centro Cultural “Néstor Kirchner”, de Buenos Aires.

 

Sobre el Festival

El Festival Guitarras del Mundo tuvo su primera edición en 1995, a partir de una iniciativa del guitarrista y compositor Juan Falú, con el apoyo de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y luego también del Ministerio de Cultura de la Nación. Desde entonces, el encuentro logró desarrollarse cada año, sin interrupción, constituyéndose en un ejemplo de gestión y continuidad y ocupando el lugar de los festivales más importantes a nivel mundial.

 

Nota y foto: Prensa del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.