SAN LUIS
miércoles, 26 octubre de 2016 | 17:50

Se brindará una capacitación para las fuerzas policiales

Se dictará un curso de coaching organizacional destinado a instructores de las fuerzas policiales. La jornada será los días 27 y 28 de octubre, y se llevarán a cabo en el Salón Blanco del Superior Tribunal de Justicia. Los objetivos generales son desarrollar nuevas prácticas de conocimiento y procesos humanos. Asistirán representantes de diferentes provincias.

Oscar Magni Oga rector del Instituto de Seguridad Pública.

Oscar Magni Oga, rector del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

De la capacitación  participarán la directora nacional Guadalupe Aguirre; la coordinadora de Comunicación Visual, Anahí Soledad Maroñas; la analista profesional Marcela Inés Frick; y especialistas en la materia. Está organizado por el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”, el Ministerio de Educación de la provincia, y la Subsecretaría de Capacitación Formación y Programas de Seguridad, del Ministerio de Seguridad de la Nación.

También formarán parte dos capacitadores y delegaciones de cuatro municipios de la provincia de Buenos Aires, representantes de Chaco, Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Río Negro, La Rioja, Formosa, Salta, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y San Luis. Hasta el momento se han registrado 51 participantes en total, 17 provincias que enviarán representantes y 4 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Los objetivos generales de este curso son conocer y desarrollar nuevas habilidades orientadas a lograr mejores maneras de capacitar y conducir personas en aprendizajes y cambios, entendiendo la diferencia de corregir y facilitar cambios a otros. Como objetivos específicos se formará a los asistentes en conocer y asimilar el proceso humano del aprendizaje y cambios, conociendo los distintos tipos de comportamiento, conocer los agentes y enemigos del cambio humano, desarrollar habilidades en conversaciones de cambio con los aprendices, entre otros.

Las Jornadas tendrán lugar los dos días 27 y 28 de octubre en el Salón Blanco del Superior Tribunal de Justicia. Además, los visitantes participarán en un acto de homenaje al Pueblo Puntano de la Independencia en el monumento homónimo el jueves por la mañana y presenciarán la evocación por parte de los cadetes al coronel Juan Pascual Pringles. De este acto participará como invitada la banda de música del Ejercito Argentino.

 

 

Fuente: ISSP.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.