La obra de la Escuela Agrotécnica del departamento Dupuy requirió una inversión de $17.979.210,15 y en pocos días quedará finalizada.

La escuela agrotécnica está a punto de ser terminada.

La escuela agrotécnica está a punto de ser terminada.

El trabajo se desarrolla a buen ritmo y ya se están ultimando detalles. El establecimiento educativo dispondrá de cómodas instalaciones: hall de ingreso, seis aulas pedagógicas, secretaría, dirección, depósito, sala de docentes, biblioteca, sala de informática, laboratorio, SUM con escenario, cocina, sanitarios, kiosco, librería, preceptoría y espacios exteriores amplios.

El jefe del Programa Obras de Arquitectura, Diego Pacheco, señaló al referirse a la obra: “La construcción es tradicional con muros de ladrillo cerámico, losas planas y cubierta de chapa con aislamiento para el SUM, pisos graníticos, carpintería de aluminio para el exterior y puertas placas para interior, los baños tienen revestimiento cerámico y cuenta con todas las instalaciones básicas: agua, desagües cloacales y pluviales, energía eléctrica, servicio contra incendio, telefonía e internet. “Esta es una obra muy esperada por los vecinos de la localidad”, agregó el funcionario.

La escuela contará además con módulos equipados tecnológicamente para que los estudiantes experimenten todos los procedimientos técnicos que requiere la industria.

La escuela está en el sur provincial en la localidad de Buena Esperanza.

La escuela está en el sur provincial, en la localidad de Buena Esperanza.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Corregida: Mariano Pennisi.