TRÁFICO ILEGAL DE ANIMALES
miércoles, 26 octubre de 2016 | 20:26

Medio Ambiente capacitó a cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción capacitó a cadetes de tercer año del Instituto Superior de Seguridad Pública sobre los procedimientos a implementar luego del decomiso de animales que sufren de tráfico ilegal. Durante la actividad, que tuvo lugar en el Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida, los futuros policías también conocieron el trabajo que se desarrolla dentro del centro de conservación provincial. Además, recibieron una charla sobre técnicas para combatir incendios y uso de herramientas de combate directo e indirecto.

La capacitación tuvo lugar en el Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida.

La capacitación tuvo lugar en el Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida.

La conservación de la fauna autóctona es una de las políticas más fuertes del Gobierno provincial. La lucha contra el tráfico ilegal de animales en todo el territorio sanluiseño resulta fundamental para proteger las especies que habitan nuestro entorno natural.

En este contexto, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, a través de especialistas del Programa Biodiversidad dictó una capacitación a cadetes de tercer año del Instituto Superior de Seguridad Pública en lo que refiere a procedimientos que deben implementar luego del decomiso de animales que sufren el tráfico ilegal.

La actividad tuvo lugar en el Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida, donde los futuros policías de San Luis también conocieron el trabajo que se lleva adelante en este espacio, en cuanto a la rehabilitación y posterior liberación de los animales.

Como parte del encuentro, los cadetes recibieron una charla sobre técnicas de combate de incendio y uso de herramientas de combate directo e indirecto. Se hizo especial hincapié en el rol que desempeñarán como futuros policías al momento de experimentar estas emergencias ambientales.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Corrección: Mariano Pennisi.