SEGURIDAD VIAL
miércoles, 26 octubre de 2016 | 10:25

Lineamientos para un nuevo plan de infraestructura vial

El Programa Seguridad Vial convocó a una reunión para delinear las próximas acciones en lo que respecta a la problemática y necesidades que hacen a la seguridad vial en rutas y autopistas de la provincia.

Se abordaron las principales problemáticas existentes en materia de seguridad vial

Se abordaron las principales problemáticas existentes en materia de seguridad vial

Durante la tarde del pasado martes tuvo lugar el encuentro, al que asistieron los directores de Vialidad Nacional, Jorge Follari; Vialidad Provincial, Daniel Bassi, y del Ente Control de Rutas, Nicolás Anzulovich.

Además participaron la jefa del Programa Seguridad Vial, María Ana Baretto, y el secretario de la Unidad de Juzgamiento, Mariano Mauro.

Se abordaron las principales problemáticas existentes en materia de seguridad vial, especialmente la infraestructura y los distintos requerimientos planteados por los municipios en las asambleas regionales llevadas a cabo por el Consejo Provincial de Seguridad Vial. Vale aclarar que en dichas asambleas, se exponen los problemas y necesidades de cada ejido, con el fin de instar a los organismos y autoridades que correspondan a trabajar mancomunadamente en la solución de estas situaciones.

Se acordó trabajar en conjunto a fin de diagnosticar los lugares críticos de mayor ocurrencia de siniestros, para luego trazar un mapa y trabajar en el diseño de un plan de infraestructura vial que dará solución a los diferentes problemas que se plantean.

“Asimismo, se acordó llevar a cabo un gran operativo de control, el cual se lanzará durante el verano para que todas las personas que transitan las rutas y autopistas de San Luis lo hagan en forma segura, con el fin de reducir al máximo los índices de siniestralidad vial”, afirmó Baretto.

Nota y foto: Laura Tarazaga – Prensa Programa Seguridad Vial.