JUEGOS EVITA 2016
miércoles, 26 octubre de 2016 | 21:31

La delegación de San Luis acumuló seis medallas más

Este miércoles fue otro día de gloria para los puntanos que viajaron a competir en la instancia nacional. Dos medallas de oro llegaron con Melany Ronda, categoría sub 14 en lucha 40 kg; y Lourdes Aranda, categoría sub 18, atletismo especial, FTX 100 metros. Los galardones de plata fueron para Valentina Polanco, en atletismo 80 metros llanos; Virginia Pérez en karate categoría sub 16; y Agustín Cisneros en la misma disciplina y categoría. En tanto que al bronce se lo llevó Tamara Bianca Moreno, en sub 14 lanzamiento de bala, PC mixto de deporte adaptado.

San Luis se lleva seis medallas más este miercóles.

San Luis se lleva seis medallas más este miercóles.

El día lluvioso no detuvo a los atletas que permanecen en la “Feliz”. Durante toda la jornada se desarrollaron las competencias y una vez más San Luis consiguió medallas.

A primera hora de la mañana fue Melany Ronda de la categoría sub 14 de Lucha 40 kg quien consiguió la medalla de oro luego de enfrentarse a una representante de Tierra del Fuego.

El segundo oro del miércoles lo obtuvo Lourdes Aranda, en categoría sub 18, atletismo especial, FTX 100 metros. La puntana Valentina Polanco, quien ya había conseguido medalla de oro, sumó una de plata en atletismo con 80 metros llanos y su mejor registro personal de 10.56.

“En la serie quedé primera, en la semifinal también fui primera y ahora en la final segunda, así que estoy contenta, enfrenté a mi mayor rival que es una chica de Corrientes e hice el mejor registro. Este jueves me espera la posta”, señaló Valentina y agradeció a su entrenador por los logros y a su familia.

Virginia Pérez, quien desde los 8 años practica karate, se ganó la medalla de plata: “Todo el año practicamos un montón, más intensamente antes de la previa al viaje, técnicas que podía mejorar  para las peleas y nos ayudó mucho a la hora de competir. Hay un nivel enorme en los Juegos Evita y haber llegado hasta acá es súper meritorio”.

Melany Ronda consiguió oro en lucha. Foto: Nicolás Varvara.

Melany Ronda consiguió oro en lucha. Foto: Nicolás Varvara.

Hace tres años que Virginia viaja a los Evita. Anteriormente se presentó con atletismo y este año con karate. La joven se considera una fanática del deporte y practica paralelamente básquet, vóley, handball y atletismo.

Su compañero de disciplina Agustín Cisneros también consiguió el segundo lugar y se vuelve a San Luis con la chapa de plata.

“Fue un evento difícil, con peleas duras,  pero fue un lindo torneo. La final fue con un contrincante de Jujuy , y fue una buena pelea; ahora voy a seguir entrenando para el año que viene, intentaré llevarme todo”, dijo Agustín con entusiasmo.

Es la primera vez que este karateka compite en los Juegos Evita y que visita Mar del Plata: “Este logro se lo dedico a mis viejos, y a mis abuelos que me dieron mucho apoyo para venir”.

La medalla de bronce fue para Tamara Bianca Moreno, en sub 14 lanzamiento de bala, PC mixto de deporte adaptado.

Asimismo, en la intensa jornada los jugadores de los diferentes deportes dieron lo mejor por conseguir un lugar en la final. El equipo de básquet de GEPU, categoría u17 masculino, ganó 41 a 35 y peleará por su medalla este jueves a las 12:30.

El boxeo categoría sub 16 también jugará la final este jueves a las 10:00. Mientras que las chicas de cestoball escolar de la Escuela “Remedios de Escalada” de Villa Mercedes se disputarán la medalla de bronce a las 10:30.

Los adolescentes de taekwondo se aseguraron dos medallas de bronce y mañana pelearán por la posibilidad de una medalla de oro.

Los jugadores de vóley sub 14 escolar masculino se enfrentaron con Jujuy y cayeron 2 a 0, mientras que las chicas de vóley femenino sub 14 del Club Lafinur perdieron 2 a 1.

De este modo, concluyó un nuevo día de competencia de la delegación puntana en los Juegos Evita 2016.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jesica Flandes.

Video y edición: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.